ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participación Ciudadana


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Participación Ciudadana

La percepción de la Comunidad como una unidad social dentro de un lugar determinado por su ubicación geográfica y estatus social, que interacciona con otros individuos y su entorno a través de actividades cotidianas, compartiendo características en común, tales como trabajar, educarse, habitar una vivienda, abastecerse de bienes y servicios, emplear el tiempo libre, mantener relaciones sociales, ha constituido un punto de referencia para la conformación de una organización social basada en una permanente ayuda mutua, donde todas las personas realizan sus actividades, las cuales implican acciones y comportamientos.

El ámbito social compartido por todos los habitantes de la comunidad en la que convivo, surgen diferentes patrones de conducta como lo son la conducta asertiva y pasiva.

La conducta asertiva en mi comunidad ha permitido una interacción armónica permitiéndoles asegurar el desarrollo y continuidad del bienestar social. Quienes poseen esta conducta mantienen buenas relaciones interpersonales con sus vecinos, compartiendo junto a ellos con una actitud de respeto, y tratando de mantener la comunidad limpia.

Sin embargo dentro de mí comunidad existe a diferencia de este tipo de conducta ciertas personas con un tipo de conducta pasiva, quienes se caracterizan por ser personas tímidas, que ocultan sus sentimientos, que tienen sensación de inseguridad y de inferioridad, que no cuentan con mucha energía para hacer nada y que los demás se aprovechan de ellos con mucha facilidad. Quienes mantienen este tipo de conducta se alejan de la comunidad porque creen que no forman parte de ella, porque no son sociales, porque son tímidos, porque participan en actividades ilícitas que afectan a los habitantes de este sector, jóvenes que son influenciados por las amistades al consumo de drogas y debido a estas malas acciones que realizan no les ha quedado de otra más que alejarse de la comunidad.

Pero al mismo tiempo casi todos los habitantes de la comunidad se sienten totalmente a gusto, considerando que están en buen barrio, y sin necesidad de fingimientos son cordiales, la gente de aquí respeta a su prójimo, son buenos compañeros de parranda, buenos vecinos por su seriedad y voluntad para trabajar, por la solidaridad que se brindan.

Mis logros y resultados en desarrollo de mi ciudad son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com