ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paráfrasis Enfoque por competencias


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Paráfrasis Enfoque por competencias

1. En el primer punto nos señala que el enfoque por competencias no establece un método en sí y esto va generando una confusión a lo que va enfocado. Se establece que el enfoque por competencia va dirigido a lo conductual. Se pretende que los alumnos a partir de instrumentos que se le brindan logren desenvolverse en la vida cotidiana.

2. Se maneja el termino de competencia como la necesidad de crear profesionales en el ámbito laboral donde la competencia no solo tiene que ser adquirida si no también se tiende que aplicar y obtener un resultado.

3. Nos marca un sistema globalizado que lleva con ello a que los alumnos generen competencias y puedan ser aplicadas en cualquier contexto en el que se encuentren.

4. Cada alumno debe tener la capacidad de afrontar las problemáticas que se le puedan presentar a partir de los conocimientos adquiridos. La escuela tiene un papel muy importante que es el formar estudiantes que puedan actuar en cualquier situación.

5. Marca un manejo disciplinar de los contenidos es decir se tiene que seguir un orden en el desarrollo de las competencias conforme a los aprendizajes esperados lo que dificulta en muchos de los alumnos el desarrollo de sus conocimientos o en el peor de los casos no se logran adquirir los conocimientos necesarios.

6. Hoy en día se maneja la evaluación cuantitativa donde genera el nivel alcanzado del aprendizaje trabajado, pero se debe manejar también la evaluación cuantitativa ya que esta permite ver el nivel de formación ética de los estudiantes.

7. Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje al momento de realizar la evaluación solo nos enfocamos a lo que tenemos a simple vista y no vemos más allá del como fue proceso que se fue realizando para llegar a la solución de algo que es planteado, por lo que hay veces que no nos damos cuenta si el aprendizaje fue alcanzado en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com