ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasantias


Enviado por   •  19 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN: a través de la introducción el estudiante llevará al lector de manera clara y precisa sobre el proceso de pasantías pretendiendo despertar el interés del mismo. Primero debe ubicar el objeto de la pasantía e indicar su importancia y luego en el desarrollo de la misma. Para finalizar en los últimos párrafos se detalla la estructura que caracteriza a cada capítulo en forma entrelazada.

CAPITULO I Los objetivos representan exactamente lo que se quiere lograr a través de la experiencia e investigación durante el desarrollo de la pasantía. Se debe iniciar su redacción con el verbo principal en infinitivo.

2. OBJETIVO GENERAL: está estrictamente relacionado con el objeto principal de la pasantía.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Corresponde al desglosamiento del objetivo general. En ellos se debe indicar las acciones que se realizarán en cada etapa y al alcanzarlos demostrar el logro del objetivo general.

4. LIMITACIONES ENCONTRADAS DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA PASANTÍA

5. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN ENCONTRADAS POR EL ESTUDIANTE AL MOMENTO DE INICIAR SU PASANTÍA

6. DIAGRAMA DE GANTT: Este diagrama es una herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo y dedicación de las diferentes tareas y actividades en un periodo determinado. El estudiante deberá presentar las acciones realizadas en su pasantía a través de este diagrama.

CAPÍTULO II

7. GLOSARIO DE TÉRMINOS: Definiciones que indiquen el significado de los términos utilizados en el informe de pasantía que mantengan relación con el trabajo realizado por el alumno y que además sirvan a quienes no son expertos para esclarecer significados no conocidos. Estos términos se deben agrupar alfabéticamente y se debe hacer referencia de la fuente bibliográfica de su ubicación.

8. RESEÑA HISTÓRICA DE LA ORGANIZACIÓN: Implica colocar la historia de la organización, logros alcanzados por la empresa durante el período de su existencia, área de negocios, y proyectos futuros relacionados con sus productos y servicios.

9. ESTATUTOS ORGANIZACIONALES (Misión, Visión, Objetivos y Valores): debe colocar textualmente el contenido de la misión, visión y objetivos de la organización. En el supuesto que la empresa no cuente con estatutos, el estudiante deberá indicarlo y podrá elaborarlos, describiendo la metodología empleada para hacerlo, pero esto se incluirá en el aporte tangible. Es importante mencionar que en el caso de crearlas deberán ser aprobados por el departamento que tenga competencia dentro de la empresa y hacer mención de la responsabilidad de esa aceptación.

10. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA: Es el esquema donde deben aparecer los diferentes departamentos o unidades estratégicas de negocios que integran la empresa; debe especificarse en qué departamento está ubicado el pasante.

11. ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DONDE SE REALIZÓ LAS PASANTÍAS: El estudiante deberá presentar el organigrama del departamento donde desarrolló el proceso de pasantías. De no existir el mismo deberá crearlo.

CAPITULO III

12. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PASANTIA: En esta parte el estudiante deberá explicar qué aspectos teóricos aprendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com