ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso para una buena invstigacion


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

1.-Eleccion del tema.

Para la elección del tema solamente seleccione un tema que fuera de mi interés y en el cual tuviera conocimiento y para obtener más información ya que me interesa mucho el tema de las motocicletas y también me interesa la prevención de los accidentes de las mismas.

2.-Selección y delimitación del tema.

Para la delimitación del tema tome en cuenta los aspectos de:

Características especificas del tema: Este tema trata de los accidentes en motocicleta en Cd. Mante ya que ha ocurrido una gran demanda en el mercado por el bajo consumo de combustible y por ser una manera práctica y rápida de desplazarse de un lugar a otro.

Ubicación geográfica: La ubicación Geográfica la tome seleccionando la zona centro de Cd. Mante por ser una zona en la que circula un gran número de vehículos y motocicletas ya que es la zona n la cual está la mayor cantidad de negocios y bancos en los cuales las personas pueden trabajar o hacer pagos de servicios.

Etapa cronológica: tome la temporada navideña por ser una temporada donde más automóviles circulan por la ciudad y es más posibilidad de accidentes en esa zona.

3.-planteamiento del problema

El aumento de personas que adquieren una motocicleta en la ciudad es cada vez mayor por lo que cada vez ocurren más accidentes ya que las personas que adquieren una motocicleta solo la compran por pensar que es un medio de transporte rápido y económico sin toma en cuenta que es un medio de transporte peligroso si no se usa adecuadamente con los artículos de protección personal como el casco y los guantes además de no tener una educación vial la cual les permita conocer acerca del reglamento de tránsito y vialidad para así respetar los señalamientos y los límites de velocidad. Esta investigación se interesara en los motociclistas en general para así tener más información acerca de este problema y así poder adquirir conocimientos acerca de cómo solucionar el problema de los accidentes en la ciudad.

4.-Desarrollo de los antecedentes.

Los accidentes en la ciudad han ido en aumento en la ciudad desde el año 2004 con la llegada de la empresa “Autos usados Mante Valles” Honda la cual se dedica a la venta de motocicletas nuevas entro en el mercado una nueva manera de transportarse así abriendo el mercado y observando las necesidades de las personas a la tienda Elektra llegan las motocicletas itálika las cuales son fabricadas en México con la llegada de esta motocicleta a las sucursales de esta tienda. Elektra es una empresa encargada de vender electrodomésticos la cual brida oportunidades de pago al adquirir un producto nuevo. Al momento de que esta tienda obtuviera estas motocicletas las personas se interesaron en obtener una para tener facilidad de transportarse al poco paso del tiempo los accidentes empezaron a ocurrir y aunque la empresa tomo la acción de que al comprar una motocicleta te regalaban el equipo de protección las personas hicieron caso omiso de esto dejando las cajas sin abrir a consecuencia de esto el departamento de tránsito y vialidad hizo lo suyo empresa a multar pero las personas buscaron la manera de salirse con la suya por medio de la corrupción de esta manera las personas no concientizaron con el uso de los cascos de protección personal de manera que los accidentes son cada día más frecuentes y los accidentes cada vez son peores por falta de una educación vial fiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com