ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos de la Investigación Descriptiva


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 3

Pasos de la Investigación Descriptiva

6 - Población.

Área: El territorio municipal, según el último plan de ordenamiento territorial, se encuentra dividido en la zona urbana con una extensión de 22. Km²; y la zona rural con un área de 161. Km²; para un total de 183 Km².

De acuerdo con la ley 388 de 1997, el suelo se clasifica en rural, urbano y de expansión urbana. Esta condición tiene que ver con dos tipos de consideraciones: las características y potenciales de uso de los diversos componentes y las demandas de crecimiento de la urbanización.

El Municipio de Soacha se define en cuatro zonas geográficas, más o menos subordinadas a las condiciones ambientales o afectadas por los procesos del crecimiento social y económico regional y urbano.

Estas zonas corresponden a:

• La cuenca alta del río Soacha a partir del perímetro urbano determinando por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2000.

• La zona urbana contenida al interior del perímetro urbano, la zona de explotación minera localizada al oriente de la ciudad y las áreas próximas al perímetro urbano localizadas entre este y el cauce del río Soacha.

• La cuenca oriental del río Bogotá, localizada entre el perímetro urbano y el cauce de los ríos Soacha y Bogotá.

• Cuenca Occidental del Río Bogotá.

El suelo rural corresponde a la mayor parte del territorio municipal, excepto la franja central definida como suelo urbano y suelo de expansión. Tiene un área de 14.473,09 Ha, está conformada por la cuenca media y alta de los ríos Aguas Claras y Soacha, y el embalse del Muña, con un área de 6.354,46 Ha, y por la cuenca media del río Bogotá, en las vertientes, oriental, con un área de 5.704,97 Ha y occidental con un área de 5.205,53.

La Vereda Bosatama de Soacha se ha convertido en una despensa de hortalizas de la ciudad de Bogotá, sus tierras son consideradas por el IGAC como de alto valor agrológico y su producción va dirigida directamente a CORABASTOS. En esta vereda de Soacha se produce acelga, espinaca, cilantro, apio, lechuga, maíz, cebada, brócoli, ajo, cebolla puerro y coliflor.

.

7- Muestra

El Territorio

El municipio de Soacha está ubicado en la zona sur de la Sabana de Bogotá y hace parte de la Cuenca Alta del Río Bogotá. El municipio

Ocupa una extensión total de 184.45 Km2 de los cuales 19 Km2 es área urbana y 165,45 Km2 corresponde al área rural.. Limita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com