ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos de un proceso de Investigacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Proceso De Investigación.

SELECCIÓN DEL TEMA

¿Qué investigar?

El maltrato animal en Veracruz.

DELIMITACIÓN DEL TEMA

¿Qué limites tendrá el tema?

Espacial: Las mascotas de Veracruz, Ver.

Temporal: De la actualidad, y se realizara en un máximo de dos mes.

Recursos: Se dispondrá del apoyo económico del H. Ayuntamiento de Veracruz, así como de su personal de salubridad y perrera municipal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es exactamente el problema a investigar?

Por qué cada vez se maltratan más animales en el estado de Veracruz, provocando que existan más animales callejeros y menor atención en su cuidado.

ANTECEDENTES

¿Cuál es la historia del problema?

Se tomaron fragmentos de notas periodísticas acerca del tema con el fin de demostrar que el problema ya existía desde hace mucho:

“Aun cuando en la ciudad de Veracruz ya existe un Reglamento de Protección Animal que prohíbe el maltrato contra cualquier especie, los abusos siguen presentándose”. 

“El regidor José González Martínez, confirmó que tan sólo en el mes de enero atendieron un promedio de 50 denuncias ciudadanas que reportaron diversos abusos en contra de mascotas, incluso sin precisar en cuántos casos se procedió a aplicar multas económicas por dichos actos.”  

“Reconoció que en la mayoría de los casos el maltrato es contra los perros, pues a pesar de vivir con alguna familia los tienen en condiciones deplorables y muchas veces sin alimento”. 

¿Qué estudios previos se han realizado en torno al mismo?

Según estudios realizados por la institución “GEPDA (Gente Por La Defensa Animal)” se ha enfocado en estudiar a la gran parte del continente americano, empezando por Estados Unidos y México, ya que son los países con mayor número de mascotas. Sus estudios empiezan desde la fundación de la institución, y abarcan toda la república mexicana y parte de EU con las diferentes instituciones que se han unido a esta institución.

JUSTIFICACIÓN

¿Por qué es importante realizar la investigación?

Nos permitirá saber en qué partes del estado hay más maltrato animal, y poder fomentar el cuidado y la buena relación con las mascotas y los dueños.

Además que en casos extremos hacernos cargo de las mascotas que sus dueños ya no quieran.

HIPOTESIS Y VARIABLES

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com