ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patas arriba Eduardo Galeano


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

EDUARDO GALEANO

PATAS ARRIBA

LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES

Por: ABELARDO OCTAVIO MARTINEZ DE ESCOBAR SANCHEZ

Hay tantas formas con las que quisiera empezar este escrito, mi mente se emociona al saber que podrá expresarse, como un niño  con juguete nuevo. No puedo dormir pensando en tantas cosas que quiero decir, el primer obstáculo que tuve es el que tienen todas las personas que van a escribir, una hoja en blanco, pero sin darme cuenta  ya estoy en la marcha y de la forma menos pensada.

Me emociona el hablar de mi Tabasco, espero escribir mejor delo que hablo, porque a veces me pasa que quiero hablar lo que pienso  pero mi cerebro  no se lleva con mi cuerdas vocales ni con mi  lengua, pero si se comunica muy bien con mis dedos y muñeca , pero primero escribiré un leve recorrido de patas arriba.

Genocidio, ejecuciones, perjuicios, impunidad, corrupción, vomito, quemar , matar, devorar, diseminar, catástrofes, muertes, mentira, infierno, aniquilar, basura, crimen, violar, tortura, asesinatos, robo, extorción, secuestro, envidia, injusticia, dictaduras, miedo, venganza, desorden, terror, amnesia, políticos, olvido, esclavitud, inmundicia, ostentación, despilfarro, pánico, bobalizacion, consumismo, capitalismo, E.U., incomunicación, etc. Listo ya tenemos la síntesis, de patas arriba y la conclusión, que todos estos males, cada vez crecen como múltiples canceres corriendo en nuestro sistema sanguíneo.

Todo se centra en el poder y su impunidad, como nos hacen contantes lavados de cerebro, para que olvidemos todo y tropecemos repetidamente con la misma piedra. Como las empresas petroleras y todas aquellas que son de orden mundial, la política, los gobiernos, los medios de comunicación, logran atraparnos en el consumismo,  matando aceleradamente nuestro planeta y consecuentemente a todo ser vivo.

Nos hacen creer que el consumismo es el todo, que vivimos para consumir para comprar, para endeudarnos, para no salir del abismo tan profundo que las grandes empresas con la ayuda del gobierno nos hacen descender, cortando la cuerda con la cual nos depositaron gratis, y cortándola una vez tocado fondo y luego vendernos otra pero firmando casi  un pacto con el diablo. Compramos su productor que son veneno para nuestro medio ambiente y para nosotros mismo, nos van matando rápidamente, mientras los magnates dueños de tales empresas, viven más que matusalén. En conclusión y con pasos rápidos asía atrás, puedo decir que las empresas, los gobiernos, el poder, la impunidad, el consumismo y la mala comunicación, son males que están ligados y que trabajan de la mano y con inteligencia como el crimen organizado.

Tabasco es un edén, no lo cambiaría por nada, está metida en mí,  hasta los huesos, en mi forma de hablar, bien choca, en mi gastronomía, tan rica como cualquier cultura internacional, su calor que dan ganas de ir al puya o a las playas de paraíso, con una cahuma en mano bien fría, ir a cualquier mercado y que te digan pásele güerito aunque uno este mas quemado que una castaña, puedo decir infinidades de hermosas cosas del estado en que me vio nacer, pero esta vez hablare de esos males que sufre mi pobre estado.

Tabasco, estado del sur que da luz eléctrica otros estados, prácticamente se los regala, pero a Tabasco se lo cobra.

Tabasco que es uno de los principales productores del oro negro, convirtiéndolo en unos de los principales genocidas ambientales, es mas suicidándose el mismo.  La supuesta empresa mexicana con la cabeza de un águila y una gota, es la que se beneficia, de mi estado y  son pocos los que se benefician del oro maldito.

Tabasco, antes con su gran vegetación verde y de múltiples colores, vasos reguladores, parques hermosos, paisajes lindos, ahora jungla de concreto y selva de asfalto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com