ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Patas Arriba" De Eduardo Galeano


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo "Patas Arriba" De Eduardo Galeano

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Crítico libro que nos amplía nuestra pobre opinión a través de múltiples ejemplos comparativos y estadísticas.

Galeano comienza comparando el desastre en el que la globalización nos ha sometido, al decir que vivimos en un mundo al revés; como el de Alicia en el país de las maravillas, solamente que aquí las maravillas nunca aparecieron.

La injusticia es el pan de cada día, no podemos vivir un día sin una acción de injusticia, la nueva reforma hecha a la constitución universal, la economía mundial es ahora la mayor expresión del crimen organizado, los países que “según” son pacifistas son los que más armas venden, los bancos más prestigiosos se vuelven lavanderías de dinero y a todo esto el poder les confiere impunidad, y son los niños los que viven las consecuencias, negándoles el derecho de una infancia.

Los niños ricos son pájaros encerrados en sus mansiones por el miedo al secuestro y la inseguridad, se les enseña desde pequeños a ser consumistas, a vivir fuera de su realidad. Su cultura y ciudades no les pertenecen. Por el contrario, los niños pobres ya conocen el mundo de la drogadicción, mundo que aliviana la cruz que deben cargar día con día, la sociedad los sumerge en el olvido, los explota e ignora sus necesidades, sin embargo, se abusa de la mano de obra gratuita que producen, son carne de cañón para los ejércitos que los reclutan; las niñas son a temprana edad víctimas de la prostitución, generada por el comercio sexual que año tras año genera millones de dólares en ganancias. En mi opinión un niño pobre y con escasez de oportunidad, esta mas expuesto al crimen, pero será un mejor combatiente ante la sociedad.

La cultura de consumo nos enseña a ser en cuanto tenemos, los medios de comunicación masiva nos crean necesidades artificiales que convertimos en básicas, dichos medios también son los que bombardean a nuestra juventud de violencia, apoyados por los video juegos; se les enseña a ser individualistas y ajenos a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com