ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es la biografía del médico Patch Adams quien entendió a la enfermedad, la medicina y la relación médico paciente desde un punto de vista humanista.

El decide estudiar medicina, Rápidamente Patch se convierte en un alumno muy particular, que centra su atención en la mirada y en dolor de los pacientes, sin descuidar el aspecto médico.

Profundamente convencido que una sonrisa o una morisqueta "cura" no tuvo vergüenza en convertirse en un payaso al servicio de la salud.

La película cuenta las pasión, el compromiso de un hombre que no sólo se animó a soñar, sino que se ocupó de hacerlos realidad.

Sus métodos "no ortodoxos" para relacionarse con sus pacientes, su impecable rendimiento académico, su profundo amor por la humanidad, lo llevan a disentir con las políticas oficiales de aquel momento. Esta película nos muestra a un hombre enamorado de la vida, comprometido con el dolor y las pobrezas, no sólo del cuerpo. Un hombre que esculpe con sus propias manos, no sin pérdidas ni costos, una forma diferente de hacer medicina.

La película me dio una enseñanza muy buena, no tengo porque seguir haciendo lo mismo que los demás ni del mismo modo, yo puedo lograr hacer lo que me nace hacer desde otro punto de vista siempre y cuando logre mis objetivos… hay que valorar la vida, segundo a segundo y que tal vez una pequeña acción te puede hacer ver y cambiar el mundo aunque sea en una diminuta parte y que la gente aunque muchas veces no lo demuestre se alegran por esos pequeños cambios, y lo más importante, que nunca dejes de intentar las cosas solo porque no funcionaron una vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com