ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado en una situación de duda y confusión, sin saber que hacer o que camino seguir. Observamos que cada persona sigue un camino y sabemos que nosotros tenemos uno pero la pregunta es como encontrarlo o como estar seguro de que es el correcto. Muchas personas acaban su vida sin descubrir lo que ralamente aman hacer pues una cosa es que tú hagas las cosas por resignación y otra muy diferente es hacer las cosas porque realmente te nace hacerlo. A continuación les presento un resumen de una película que personalmente me parece muy interesante y motivador, que estoy segura de que te dará mucho que pensar en lo que has decidido hacer de tu vida.

RESUMEN

Patch Adams era una persona que a la mitad de su vida se dio cuenta de que el camino que había decidido seguir no era el indicado, es decir no estaba seguro de que quería, no encontraba una razón por la cual vivir, sentía que su vida no tenía sentido y hasta trato de suicidarse. Como dijo el poeta Dante se encontró así mismo en un bosque oscuro, había tomado el camino equivocado. A raíz de ello se ofrece voluntariamente ser paciente en un hospital psiquiátrico pues creía que necesitaba ayuda psicológica. Al llegar al hospital Patch conoce a otros pacientes que si parecían estar mal de la cabeza, uno de ellos se cruza en su camino y le pregunta cuantos dedos veía al mismo tiempo que le mostraba cuatro dedos. Batch le respondió que veía cuatro dedos y el paciente le grita que era uno de los demás que estaba loco.

El segundo día en el hospital se entera que el paciente que le hizo la pregunta era Arthur Meléndez, una persona exitosa, uno de los genios más grandes de esos tiempos, dueño de una gran empresa que también había llegado como voluntario al hospital. Patch no pensaba como los demás de que Arthur estuviera loco por ello se acerca a él en su habitación y le pide que por favor le dé la respuesta a la pregunta que le había hecho. Al inicio Arthur no le prestó atención pero después de que Patch reparo su vaso que tenía un pequeño agujero que a simple vista no podía verse lo trato amablemente y le respondió.

La respuesta a la pregunta era ocho dedos, esto era posible si veía mas allá de lo que aparentemente se ve. Si enfocas el problema no ves la respuesta. Le explico que las personas han decido no ver los otros cuatro dedos, que en realidad son el reflejo de los cuatro visibles, por conformidad o miedo. Patch quedo asombrado con lo que le había dicho Arthur y le pregunta que es lo que veía en sus ojos, a la cual responde diciendo que Patch podía ver algo más que los demás no veían.

Esa noche tras la conversación que sostuvo con Arthur y tras haber ayudado a su compañero de habitación se da cuenta que su vocación es ayudar a las personas con sus problemas, se da cuenta de que los pacientes de ese hospital lo único que necesitan es alguien que los escuche y los ayude con sus problemas, por ello decide ser doctor.

Se tenía la concepción de que los doctores no podían involucrarse emocionalmente con los pacientes pues se consideraban superiores a ellos y estaban para curarlos y no para ser amigos suyos. Patch creía que ser doctor era más que eso, un doctor ofrece ayuda y tratamiento pero también consejo y esperanza por ello le apasionaba la idea de ser doctor, es así que después de dos años entra a la escuela de medicina de Virginia a estudiar medicina.

Se hizo amigo de Truman shif, un estudiante que quería ser doctor porque le apasionaba el desarrollo de la mente. Quería descubrir porque las personas comenzamos con una mente abierta y espontanea pero luego nos volvemos conformistas como si nos hubieran condicionado respuestas programadas. Realizaron un experimento para tener idea de la respuesta y es que nosotros nos acondicionamos y acostumbramos a parámetros comunes. Es así que se hacen muy buenos amigos y comparten conocimientos.

Patch era el mayor de la clase y el más brillante pues obtenía las notas más altas por lo cual algunos de sus compañeros tenían suspicacias con él. Patch se dio cuenta de que la mayoría de las personas por no decir todos seguían las reglas sin importar el por qué de seguirlas, no estaba de acuerdo con la forma en que un doctor se formaba. Había una regla que decía que los estudiantes no podían tener contacto con los pacientes hasta el tercer año, con lo cual no estaba de acuerdo y sin que nadie supiera visitaba a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com