ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

PATCH ADAMS

Es una historia que comenzó con una profunda depresión que lo afectó durante su adolescencia y que con seguridad, marcó gran parte de su vida, ya que aprendió a ver las cosas desde otra perspectiva.

Su experiencia en un hospital psiquiátrico, lo inspiró a estudiar medicina. Al ser criticado por sus profesores, por su “excesiva alegría”, Patch estaba convencido que los doctores se preocupaban de la enfermedad y no de los pacientes. El definía la salud como una vida feliz. En esta definición una persona que está muriendo de cáncer puede ser una persona que goza de buena salud. además de mejorar su salud, buscaba una mejora en la calidad de vida y justificó en el sonreír traía beneficios fisiológicos. A pesar de las adversidades que sufrió Hunter a lo largo de su vida como la depresión y la muerte de la mujer que amaba, finalmente logró retomar lo que había comenzado y concluyo con sus estudios y continuó con sus ideales.

En 1972, después de su graduación, fundó el Instituto Gesundheit un precario hospital que funcionó en una casa en las llanuras de Virginia. Allí atendió gratuitamente a miles de personas que no tenían recursos, que estaban asustadas o solas en el mundo. Su motivación inspiro tanto a doctores como a personas en general a querer seguir sus pasos y romper un poco con lo que conocemos como protocolos o reglas a seguir. Como un líder, era reconocido en al ambiente que se desarrollaba y mostraba empatía con las personas que trataba. Esto lo ayudaba a conectarse con las personas, ganar su confianza y poder ayudarlos de forma distinta a un médico convencional. El anhelo del gran hospital de fantasía debió esperar por falta de recursos. Nos enseña que con fe, paciencia y mucho trabajo lo que deseamos se puede lograr. Patch Adams fue nos muestra un ejemplo de liderazgo por que logro con sus capacidades influir en un conjunto de personas, haciendo que estos trabajaran con entusiasmo en el logro de objetivo que se habían marcado. Nos enseño que un verdadero líder no es aquel que ordena sino aquel que influye en las personas. El fue capaz de modificar la escala de valores, las actitudes y las creencias de sus seguidores.

A pesar de sus discrepancias con lo establecido y los fuertes deseos de cambiar dicha situación, propuso una nueva alternativa con capacidad de ilusionar y convencer a sus seguidores e incluyo el uso de medios no convencionales e innovadores para conseguir el cambio asumiendo riesgos personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com