ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

PATCH ADAMNS

Patch Adams es la parte más humana de la salud, donde todo lo que es importante para él en la vida es el amor, la felicidad y la fraternidad. Esta persona hace reflexionar tanto a médicos como a las personas que los enfermos de cualquier enfermedad deben de ser tratados con equidad ante la sociedad, y sobre todo brindarles esa chispa de felicidad y amor, es el motor de todo enfermo.

Este personaje nos deja mucho que reflexionar como personas, nos enseña el lado humano de las personas, se interesa por los enfermos y también por los que no lo están, en ellos realiza experimentos conectando en diferentes formas con las personas desde miradas hasta conversaciones de corazón a corazón.

Patch Adams ingresa en un psiquiátrico para superar la depresión que le había llevado a intentar suicidarse. Allí se ve obligado a compartir habitación con un hombre al que le aterrorizaban unas ardillas imaginarias que estaban por todas partes, cuando las ''miraba'' se ponía a gritar como un poseso y Patch en vez de enfadarse con él, le seguía la locura con el fin de ayudarle a sobrellevar su problema y pasárselo bien, entonces se da cuenta que le encanta ayudar a la gente y decide estudiar medicina.

En la carrera se salta numerosas normas, e intenta visitar a los pacientes del hospital para hacerles reír, ya que creía que eso ayudaba muchísimo a mejorar el tratamiento. Pero las autoridades de la facultad al principio no ven con buenos ojos esta revolución que estaba llevando a cabo Patch, por lo que le ponen todos los impedimentos posibles.

Ante esta situación, decide crear su propia clínica gratuita, junto con unos amigos, para ayudar a aquellos que menos tienen y poner en práctica su idea de la medicina, basada en la igualdad entre el médico y el paciente y en la alegría del mismo. Pero un día uno de sus pacientes asesina a su novia, que estaba participando con él en este proyecto por lo que se plantea abandonarlo todo, pero al final continúa luchando. Al final Patch se enfrenta a un tribunal que decide concederle permiso para poder seguir con sus estudios de medicina ante la oposición del decano de la facultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com