ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATCH ADAMS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

La película muestra la historia de Patch Adams que después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro. Al estar internado Patch, conoce a Arthur Mendelson, que se encuentra en ese lugar ya que no se adapta a la vida del afuera. Siempre realiza la misma pregunta a las personas que encuentra a su paso... ¿cuántos dedos ves? y les muestra cuatro dedos.

Todos le responden que ven solo cuatro dedos, esa es la respuesta dada por la lógica, pero Arthur no los puede entender, se enoja. Debido a esta reacción Patch le pide que le explique cuál es el enigma, cual es la respuesta correcta, entonces éste le hace mirar nuevamente sus dedos diciéndole que mire mas allá de los cuadro dedos, que no se enfoque en el problema porque así no podrá ver la solución. A causa de esto el logra ver ocho dedos.

Lo que quiere demostrar este personaje es que siempre se puede ver de otro modo la vida. Su compañero de cuarto llamado Rudy tenia esquizofrenia, un día quiso ir al baño pero él veía las ardillas y no quería ir porque les tenia fobia y Patch le ayudo dándole a entender que también las veía y descubrió que podía ayudar a los pacientes por medio de la risa o el juego esto evidencia que existe otras maneras de curar, convirtiéndose esta en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.

Al llegar a la universidad no consigue adaptarse con el reglamento, porque los estudiantes no pueden establecer contacto con los pacientes en el hospital de la universidad y se le enseña que nunca se puede romper esta barrera paciente-medico.

Patch comienza a observar el mundo y descubre que a los individuos les falta alegría y que los dolores más terribles pueden ser llevados mejor cuando se tiene una actitud positiva.

En esta película se desarrolla la historia de un hombre encontraba sentido a su vida, hasta intento suicidarse y producto de este acto desesperado decidió internarse en una clínica de rehabilitación mental, donde entendió que su vocación era la de ayudar a las personas y decidió ingresar a la escuela de medicina para cumplir su sueño.

Tenia un método muy singular para tratar a sus pacientes, la risa era su objetivo principal no importaba la enfermedad que aquejase a la persona o si se iba a curar o no lo importante era que esa persona fuera tratada de la mejor manera y siempre con una sonrisa en su rostro.

En su facultad tuvo muchos problemas por los métodos que utilizaba, decían que estaban fuera de las reglas establecidas por las autoridades, él se supo sobreponer ante la adversidad y siguió adelante.

Luego de perder a una persona muy importante para el en su desarrollo como profesional que además era su pareja, se encontró en un dilema donde tenia que decidir si continuar con su sueño o dejar que todo muera en una ilusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com