ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patentes


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Tesis  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las marcas y patentes son registros de propiedad de materia intelectual y son la manera de proteger nuestras creaciones o inventos, son de gran importancia como a continuacion lo veremos al abordar sobre ellos y hablar sobre sus principales características, el manejo de estos registros son de gran importancia y por ello debemos profundizar, lo cual buscamos hacerlo en el siguiente ensayo que tiene como objetivo el desmenuzar las cualidades de estos registros

PATENTE

Las patentes son derechos exclusivos y propios sobre una invenvencion, el cual es generado mediante el registro de este. Las patentes proporcionan una protección de dicha invención o invenciones al titular de la patente por un periodo limitado, con lo cual se garantiza que la invención no puere ser replicada, reproducida, comercializada sin el consentimiento de dicho titular, el cual tiene el derecho de decir quién o quiénes pueden o no utilizar dicha invención.

Las invenciones deben cubrir ciertos requisitos para poder registrarse mediante una patente los cuales son: Que debe tener un uso practico, deben presentar asimismo un elemento novedoso para la sociedad y por ultimo su materia de ser catalogada como patentable o dicho de otra manera legal.

En nuestro pais existe un organismo encargado del registro de dichas patententes el cual es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el cual es quien se encarga de la recepción, investigación y otorgamiento de dichos registros.

MARCA

Las marcas son signos o símbolos que distinguen o señalan que ciertos bienes, servicios o productos han sido creados, producidos o manufacturados por una persona o empresa determinada.

Una marca brinda una protección al titular de la misma, garantizando el derecho exclusivo de utilizarla o de poder autorizar a un tercero de hacerlo a cambio de una remuneración,

El periodo al cual estos limitados dichos registros son variables, pero las marcas pueden renovarse indefinidamente.

Para el registro de las marcas es necesario el presentar una solicitud de registro en el organismo encargado que en este caso son las oficinas de registro de marcas ya sean nacionales o regionales. Otro requisito indispensable es que dicha marca sea única e inconfundible de manera que para el consumidor sea fácil de identificar o distinguir de las demás marcas en el mercado. No debe ser engañoso ni ofensiva.

Conclusión

Como hemos mencionado estos registros son de propiedad intelectual y son de vital importancia para las empresas pues el conocimiento de estas nos permite la seguridad de las creaciones o invenciones propias de cada una, el conocer su funcionamiento es importante ya que al utilizarlas correctamente se nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com