ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patentes


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 8

La utilidad de aplicar una estrategia de vigilancia basada en la consulta de patentes para postres Ris se ve reflejada en que las patentes se toman como fuente habitual de estudios que proporciona ideas y conocimientos con el propósito de ir mas allá y poder avanzar de manera efectiva en su línea de investigación, facilita una visión del contexto inventivo del área de interés, permite reconocer las compañías líderes en el campo y las oportunidades de negocio que se engloben en la idea, permite comprender mejor las tendencias del sector y la prospectiva del mercado

Es importante que postres ris, encamine su campaña al igual que todas las productores de yogurt que reduce el colesterol en los siguientes pilares.

 La salud de los consumidores, haciendo un test de cómo se encuentra su nivel de colesterol en el momento que ingrese a la página web o en los sitios de venta.

 Promulgar los beneficios de los componentes de su yogurt para la salud cardiovascular.

 Promover campañas de salud a través de reto de consumo del producto.

 Fortalecer su producto con la invitación a la comida saludable y a la actividad física.

 Promocionar a nivel general el producto.

PRODUCTO CARACTERISTICA

Yogurt Vidacol de Danone. Su campaña como las anteriores se encamina a los beneficios que brinda el consumo del yogurt con fitoesteroles para la salud cardiovascular, bajando los índices de colesterol LDL, que hacen daño al corazón y recomienda visitar al médico.

Yogurt Vital+ de Conaprole.

Dirige su campaña a los productos que contiene el yogurt y el beneficio que trae su consumo a la salud en especial al sistema cardiovascular, complementa su campaña con la inducción de sus clientes a complementar su consumo con dietas balanceadas y ejercicio físico.

Naturcol

Naturcol de Central Lechera Asturiana contiene esteroles vegetales, un ingrediente de origen natural que bloquea la absorción del colesterol antes de que llegue a la sangre.

Un vaso diario de Naturcol de Central Lechera Asturiana te ayuda a controlar tus niveles de colesterol y si lo que quieres es reducirlo, solo tienes que tomar dos vasos.

Danacol

Es un producto a base de leche descremada, enriquecido con esteroles vegetales en bajas concentraciones, en el cual se combinan fermentos del yogur (Streptococcus thermophilusy Lactobacillus bulgaricus) con los esteroles vegetales.

Composición por cada 100 grs de producto

Calorías: entre 66 a 71 calorías, dependiendo del sabor.

Proteínas: 3.2 grs

Hidratos de carbono: 10 a 12 grs

Grasas: 1.2 grs, las cuales son saturadas, poliinsaturadas y mono insaturadas.

Calcio: 124 mg.

Xogurt + Fibra

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un yogur enriquecido con xoconostle, el cual representa una alternativa alimenticia para personas con problemas de glucosa y colesterol en la sangre, debido a que es rico en fibra y reducido en carbohidratos.

El producto lácteo elaborado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) por los alumnos José Santiago Mújica Sánchez, Diana María García Rodríguez, Gerardo Silva Vázquez y Ricardo Pérez Salazar, permitirá diversificar el consumo de xoconostle, alimento que actualmente se ingiere poco, ya que 70% se desperdicia porque la gente desconoce sus propiedades.

El xoconostle contiene inulina, fibra soluble que ayuda a mantener saludable el aparato digestivo y también es una importante fuente de calcio.

Yogur Probiótico

Es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Así, en la elaboración de yogur se inoculan bacterias ‘benignas’ específicas en la leche bajo una temperatura y condiciones ambientales controladas. Las bacterias utilizan como fuente de energía la lactosa o azúcar de la leche y liberan ácido láctico como producto de desecho.

Reducción de los Niveles de Colesterol : Algunos probíóticos contribuyen a la disminución del colesterol sanguíneo de tres maneras distintas: Utilizando el colesterol en el intestino y reduciendo así su absorción; aumentando la excreción de sales biliares; produciendo ácidos grasos volátiles en el colon que pueden ser absorbidos e interferir con el metabolismo de los lípidos en el hígado.

Yogurt con Benecol de Colanta.

Es de utilidad al proyecto de Postres Ris, ya que la campaña publicitaria que hace se centra en la salud cardiovascular de sus clientes potenciales, y la hace de manera interactiva lo cual cautiva al consumidor a consumir el producto.

Yogurt Vitacol de Gloria s.a.

Se centra en la salud, como programa bandera y hace alusión a los fitoesteroles que son el principal ingrediente para su yogurt, además complementa con un dieta sana y actividad física para complementar el consumo de su producto.

En mi país Colombia sobre las patenentes.

Entidad Encargada

En Colombia la entidad encargada de otorgar las patentes es la Superintendencia de Industria y Comercio cuyas oficinas principales se encuentran en Santafé de Bogotá D.C.

Solicitud

En esta entidad se pueden adquirir las carpetas para solicitud de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y/o Diseños Industriales. Esta entidad también se encarga de registrar marcas, sean nominativas (de nombre), de origen (por ciudad, región o país), mixtas (mezclando nominativos y de origen ), o enseñas comerciales ( nombres para los locales de bodega ).

La patente de invención se confiere por 20 años, contados a partir de la solicitud. Vencido este plazo, cesa la protección del estado y el invento pasa a ser patrimonio de la humanidad.

Aun cuando tome mucho tiempo, cualquier ciudadano colombiano puede solicitar su patente. Las diligencias deben realizarse en Santafé de Bogotá y muchas veces para agilizarlas se buscan los servicios de una oficina de Abogados, que a su vez contrata Ingenieros para completar el formato de la Superintendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com