ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Patrimonio Turistico -museo Convento San Francisco


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación hemos podido aprender que el patrimonio cultural es la principal fuente de conocimiento del pasado. La Gestión del patrimonio está a cargo no solo de profesionales especializados sino también de cada uno de nosotros como sociedad. Y es exactamente en esta sociedad donde el Estado debe cumplir un papel de vital importancia que es la de crear y fomentar políticas de Gestión cultural que permitan la conservación, valoración, investigación científica y difusión de nuestros bienes culturales.

Lo que queremos es mostrar la importancia que tiene la cultura en un país como motor para el desarrollo social y económico y eso lo logramos por medio del respeto e interés por el patrimonio heredado de nuestros ancestros en este caso específico a través de la visita al Museo Convento de San Francisco y nuestras diferentes expresiones culturales contemporáneas que podemos apreciar en el Centro Cultural de la PUCP, lo que nos permite observar de cerca el manejo y aplicación de una adecuada gestión cultural.

Al ser todos profesionales en turismo también nos damos cuenta del rol que cumplen los medios de comunicación en la promoción de la cultura cuyo trabajo se debe dar en conjunto con los demás involucrados en este tema.

En la primera parte mostramos el contenido de ambos sitios así como su importancia en nuestra vida cotidiana. En la segunda parte la exposición que ofrece, el tipo de patrimonio que se conserva en ellos así como una breve descripción de los mismos y los servicios con los que cuenta el visitante.

Asimismo concluimos con recomendaciones y conclusiones sobre la conservación y difusión de estos dos patrimonios culturales.

Contenido

Museo Convento de San Francisco.

Plazuela de San Francisco (esquina Jirones, Ancash y Lampa) Lima Perú.

Conservar, preservar y difundir la cultura a través de las exhibiciones de sus obras de arte, mobiliario de la época, arquitectura colonial, archivos de ese entonces etc. Conocer parte de lo que fue nuestra historia en años virreinales (costumbres y vivencias).

Es una institución privada. De orden Franciscana.

Su página web: www.catacumbas.com/

El horario de atención es de lunes a domingo de 9:30a.m.hasta las 5:30p.m.

El tema de colección es religioso.

Centro cultural PUCP

Av. Camino Real 1075 San Isidro, Lima-Perú

La producción y difusión de actividades culturales en diferentes disciplinas que permitan a la comunidad tener un acercamiento con su identidad como país.

Es una Institución privada. La Pontificia Universidad Católica del Perú.

Su dirección electrónica es: www.centroculturalpucp.com

Los días de atención son de Lunes a Domingo y los horarios de atención dependen de la sala que van a visitar (Cine, Filmoteca, Galería, Teatro, etc.)

El tema de colección es la cultura.

El centro Cultural de la Católica es un centro de extensión de la Pontificia Universidad Católica del Perú que produce actividades culturales como teatro, danza, música, cine, exposiciones de arte y conferencias para todo público en general solo para la ciudad de lima se encuentra Av. Camino Real 1075 San Isidro

En cuanto a la exposición, el Centro Cultural de la PUCP ofrece diversas actividades culturales como cine, teatro, galería de arte y otros.

El patrimonio que se conserva y exhibe el Centro Cultural de la Católica es patrimonio cultural tangible e intangible de tipo inmueble y en su interior tipo muebles ya que contiene fotografías, pinturas, etc.

En la filmoteca ahora tenemos en cartelera “DESCUBRIENDO A YOSHISHIGE YOSHIDA Y MARIKO OKADA” El horario de la función comienza a las 6:00p.m.

En la Galería de Arte tenemos en cartelera “ELOGIO A LA VEJEZ” es una exposición de 10 fotógrafos extranjeros donde nos muestra cada uno por medio de su lente una visión distinta de las diversas experiencias que tienen lugar a esta etapa de madurez.

En las salas de cine tenemos la SEMANAS DE LA FRANCOFONIA películas de países de Canadá, Francia, Marruecos y Suiza.

En la sala de teatro se presentan Festival “SALIENDO DE LA CAJA”3 obras en días distintos tales como “PROYECCION PRIVADA”, “INTIMO”, “EL MONSTRUO DE LOS MARES”

El Centro Cultural está en la siguiente categoría:

Categoría :Acontecimientos programados

Tipo: Artístico

Subtipos: danza, música, teatro, exposiciones.

Es Intangible porque tiene danza, música, teatro, cine, exposiciones y otros (talleres)

Mueble por las películas, fotografías, obras de arte y artesanía que se exponen. La librería por los libros

Entre los servicios que cuenta para el público tenemos:

Alquiler de Salas: amplio salones para alquilar donde se dictan talleres, conferencias, cursos, charlas etc. Sus dimensiones son distintas y vienen con sillas o carpetas incluidas.

Librería: una gran selección de libros en un ambiente cálido y acogedor se encuentra en el primer piso y su horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 am a 10 pm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com