ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta 3 Bloque 3 Propositos Y Contenidos


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Leer en el Libro del Maestro el apartado “Orientaciones para la enseñanza y evaluación”, según la especialidad. Analizar una lección del libro del alumno tomando en cuenta los siguientes puntos:

La relación con el enfoque.

El enfoque menciona que la intensión de las matemáticas es desarrollar el pensamiento basado en el uso intencionado del conocimiento, favoreciendo la diversidad de enfoques, el apoyo en los contextos sociales, culturales y lingüísticos, en el abordaje de situaciones de aprendizaje para encarar y plantear retos adecuados al desarrollo y de fomentar el interés y gusto por la matemática en un sentido amplio a lo largo de la vida de los ciudadanos.

Y esto se relaciona en con el libro, ya que demandan implementar procedimientos y estrategias propias al solucionar problemas para luego interactuar con los compañeros para compartir y comparar los resultados de esa forma reconocer y justificar las estrategias y procedimientos utilizados y lograr adquirir el aprendizaje esperado.

El tipo de actividades que se proponen en la lección.

Situaciones que problematizan al alumno, representan retos o desafíos que lo invitan a encontrar su solución. Las actividades de cada lección, generalmente, presentan una secuencia en sus actividades las cuales se busca que los algunos trabajen de manera inductiva y deductiva, también promueven en los estudiantes el trabajo colaborativo, en equipos, en parejas y de igual manera promueve el trabajo autónomo.

El apoyo que brindan las ilustraciones, los recuadros y el texto principal.

Los recuadros y las ilustraciones apoyan a que el alumno refuerce su aprendizaje esperado o le sea más fácil adquirirlo ya que les dan ejemplos y se les dicen algunos conceptos que necesitan conocer en cada una de las lecciones.

Así como también existen casos en los que la redacción o el grafico mostrados en el libro tienen un nivel superior al del alumno que intente resolver el problema. Y es estos casos en los que el maestro tiene que buscar la manera de asesorar al alumno para que este pueda comprender de lo que se trata el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com