ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas Para Estudiar


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

ESTAS VACACIONES SIGA ESTAS PAUTAS PARA APRENDER A ESTUDIAR ADECUADAMENTE PARA LOS EXÁMENES

El éxito para preparar un examen no consiste en la cantidad de tiempo, ni la cantidad de apuntes que se tenga en los cuadernos, hay muchos factores que afectan desempeño en los exámenes, desde el estado de ánimo, la autoestima, el cansancio, la organización y procesamiento de la información. Cardinali(2007) entre muchos otros estudios en el campo de la neurociencia apoya la idea que el sueño ayuda a organizar las ideas y a procesar la información, por lo tanto estudiar uno, dos e incluso tres días antes del examen no es buena idea, es mejor estudiar alternado con pequeñas siestas o días atrás del examen.

Es importante llegar al examen con un buen descanso y seguro de sí mismo, con los temas bien claros, para esto se necesita algo más que mente positiva; se necesita una buena técnica de estudio.

SUGERENCIA.

No estudie directamente de los apuntes que tomó en clase: Es usual que los estudiantes preparen su examen, leyendo sus apuntes, talleres o libros de texto, el reto no es tener la información, ya que esta está a la mano, el reto es organizarla, procesarla y comprenderla. Use estas herramientas para crear sus propios instrumentos de aprendizaje, organice la información de sus apuntes en:

Un Mapa mental

Es una excelente herramienta flexible, desarrolla los dos hemisferios del cerebro y la creatividad, se puede generar con un par de hojas y colores, surge a partir de una idea que se ubica en el centro y a partir de ella se ramifican otras ideas, se puede anexar imágenes y no tiene ningún orden estricto. Algunas veces es mejor estudiar todo un tema en una hoja, nos da una visión global de lo que necesitamos saber.

También se puede crear on line con https://www.examtime.com/

Aquí se encuentran 11 herramientas más para crear mapas mentales http://goo.gl/ryGkGx

Una Infografía

Son muy usadas en enciclopedias, revistas y diarios, las infografías combinan gráficos e información, y al momento de estudiar resultan más motivantes y atractivas, puede descargarlas de internet o crearlas usted mismo; que es lo ideal.

Para descargar hermosas infografías http://goo.gl/x9wuEr

Y para crear sus propias infografías sugiero Easel.ly ya que es muy intuitiva, recursiva y su entorno es muy amigable. Sin embrago aquí se encuentran 11 herramientas más para diseñar hermosas infografías

http://goo.gl/Xf9ZXa

…Y PARA MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA

Más de 110 millones de simulaciones de laboratorios, que ayudaran a comprender fenómenos que son modelados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com