ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz Y Guerra


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Paz y guerra

En toda sociedad debe de existir la paz para así tener armonía autoridad, leyes justas, etc. de esta forma podrá crecer, pero en ocasiones hay aspectos que irrumpen con el proceso de paz, y generan hostilidades de guerra como lo son el desacuerdo entre naciones, deudas, supremacía, traición, violación de tratados, dominación de territorios, entre otros. En estos momentos es necesario dialogar e iniciar negociaciones para restablecer la paz y limar aquellas asperezas que puedan volver a generar la guerra.

La paz Es generalmente definida en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio yestabilidad las partes de una unidad, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra. Como tal debe ser indispensable, para obtenerla se deben de respetar dos ideales fundamentales: los derechos del hombre y la democracia, sin estos los hombres pueden ser reprimidos o ultrajados, lo cual generaría una rebelión y así la guerra.

Sin democracia no hay leyes justas, esto producirá una opresión por parte de lo0s más poderosos, y Norberto Bobio lo expresa perfectamente cuando dice que sin derechos del hombre reconocidos y protegidos no hay democracia; sin democracia no se dan las condiciones mínimas para la solución pacifica de los conflictos.En otras palabras, la democracia es la sociedad de los ciudadanos, y los súbditos se convierten en ciudadanos cuando les son reconocidos algunos derechos fundamentales solo así habrá paz estable.

La idea de paz mundial nos viene como pensamiento utópico pues la humanidad ha sido educada desde sus comienzos para la guerra, jamás ha sido instruida para la estable paz.

En la actualidad existen numerosos conflictos armados activos en el mundo, de los cuales no se sabe a ciencia cierta cuantas son las victimas de guerra, millones de niños inocentes mueren y los que logran sobrevivir lo recuerdan con amargura toda su vida. Las guerras son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com