ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Y Paz

JHONATAN30981 de Septiembre de 2014

6.170 Palabras (25 Páginas)325 Visitas

Página 1 de 25

nza en el año 1805. El imperio de Napoleón Bonaparte se extendía por toda Europa, solo Rusia e Inglaterra resistían aún el plan de conquista del gran Napoleón Bonaparte.

En Moscú, para ser más precisos en la ciudad de San Petersburgo se celebraba una reunión en la casa de María Fedorovna para la alta sociedad de dicha ciudad. Se discutía acerca de la guerra que estaba librando Napoleón. En ese momento entra en la reunión el hijo del renombrado conde Bezukhov. Un joven llamado Pedro. Quien defendía la postura de Bonaparte buscándole encontrarle el lado positivo a las acciones que realizaba, recalcando sus cualidades.

En ese momento también interviene el príncipe Andrés Bolkonski, pariente y amigo de Pedro. Andrés salva a Pedro de la situación en la cual se estaba metiendo por hablar de esa manera de Napoleón Bonaparte, enemigo de Rusia. Asi llega el final de la fiesta y mientras todos se despiden Pedro escucha una conversación entre el príncipe Andrés y su esposa Lisa Bolkonskaia, después de esto Andrés le revela a su amigo que es infeliz en su matrimonio.

Tiempo después los Rostov celebran en su casa una fiesta en honor a las dos a madre e hija ambas con el nombre Natalia, la condesa y su noble hija reciben a sus distinguidos invitados. En la fiesta el tema principal de conversación era la grave enfermedad del padre de Pedro, el conde Bezukhov así como la llegada de este a san Petersburgo. Posteriormente Pedro va a cenar en casa de los Rostov. Mientras la velada en casa de los Rostov comenzaba a alegrarse, llega la noticia de que el conde Bezukhov ha sufrió de un sexto infarto. Los médicos dicen que é ya no aguanta más y optan por aplicarle la extremaunción.

La notica del sexto infarto deja muy preocupado a Pedro y recibe el consuelo de Ana Mikhailovna, amiga suya. Posteriormente la noticia de la muerte del padre de Pedro, entristece a todos los presentes. Y después de esto todos se enteran que el conde le dejó toda su fortuna a su hijo no reconocido Pedro el cual la recibe inesperadamente. El príncipe Basilio interesado en el dinero de Pedro acuerda matrimonio con su hija, después de convertirse en consejero de san Petersburgo utiliza todo tipo de artimañas para lograr su objetivo.

En casa del padre de Andrés el viejo príncipe Bolkonski escucha la noticia de su hijo, que esta ira a la guerra y que ha venido a dejar a su esposa a su cuidado ya que está estaba esperando un hijo suyo. Andrés le pide a su padre que si algo le pasara en el frente de batalla se hiciera cargo de su hijo y que viera que no le faltara nada. Andrés ya por despedirse besa la mano de su padre pero este voltea la cara para que así su hijo no lo viera llorar. Y dejando así a su mujer sola, con pocos meses gestantes para alumbrar parte a la guerra con una aptitud decidida y sagaz, incluso hasta deseoso de morir.

Una tarde de noviembre, Pedro fue a visitar a la casa de campo de los Rostov y se encontró a la hija menor Natacha quien se encontraba recogiendo unas flores. Y tuvo una pequeña plática con ella, acerca de la forma en cómo miraba la vida Pedro y que debería de alegrarse por un día tan hermoso como aquel, la conversación fue agradable para Pedro y quedo encantado con la dulzura de Natacha.

En ese momento intervino Sonia, una prima de Natacha y amiga de la familia que en entonces se encontraba viviendo con ella. Sonia les avisó gritando que la comida ya se encontraba lista y así Natacha le pidió a Pedro que se quedara y que probara el delicioso pastel como postre que habían preparado. Y así hizo Pedro.

Pedro con el pasar de los días se fue convirtiendo en una persona muy ocupada, sin la capacidad de asistir a muchos compromisos o reuniones. Recibía una invitación de Ana, la cual le escribía diciéndole que debería conocer a Elena (hija del príncipe Basilio) quien poseía una belleza deslumbradora ante los hombres. En ese instante él se da cuenta que todas sus amistades quieren que tengo un tipo de relación con Elena lo cual a él no le disgusta y así se dirige a casa de Ana.

Al llegar a la casa de Ana, está lo recibe con mucho cariño, lo cual a Pedro no le disgustaba; sin embargo le parecía extraño, ya que ella nunca había demostrado ese trato con él. Luego Elena se le acerca a saludar y ahí es cuando Pedro la mira con detalle y se sorprende con su belleza y sensualidad. Y piensa que sí, que ella puede convertirse en su esposa.

Mientras eso pasaba, el príncipe Andrés se encontraba peleando ya en la guerra. Este se encontraba planeando una estrategia con el comandante Kutuzov cuando son sorprendidos y bombardeados por tropas francesas. Y de esa manera Andrés se da cuenta de la crueldad de la guerra en la cual se encontraba, el príncipe Bolkonski agarro la bandera y partió al enfrentamiento junto con los demás soldados.

Poco a poco los soldados iban cayendo, las balas disparadas llegaban soplando a los costados del príncipe y a medida que impactaban el batallón en el cual se encontraba Andrés iba disminuyendo. Hasta que por fin una bala impacto en Andrés. Este se desplomó y cayó al piso, Andrés se estaba desangrando, justo en ese momento pasa Napoleón recorría por todo el campo lanzando de vez en cuando una mirada hacia los muertos. Bonaparte se detuvo al costado de Andrés. Y le susurro una palabra, a Andrés poco le importo el escuchar las palabras despectivas de Napoleón, así que tragándose su orgullo, le pidió que le ayudara. Y así lo hizo, el príncipe Andrés fue desahuciado por el médico de Napoleón e incluso abandonado a su suerte por los propios habitantes del lugar

Tiempo después, en noviembre de 1805 el conde Basilio se dispone a realizar un viaje a las tierras de Nicolás Bolkonski, con el objetivo de arreglar el matrimonio entre María Bolkonski y su hijo Anatolio Kuraguin. La próxima fiesta es con motivo a la celebración del cumpleaños de Elena, celebración a la cual solo asistían personas solo muy cercanas a la familia. En la cena sentaron a la Pedro y Elena, con el fin de dejarlos juntos, posterior a esto, la madre de Elena arregló todo para que ambos se quedaran solos en una habitación.

En la habitación Pedro no se atreve a demostrarle su amor a Elena, pues tiene vergüenza de mostrar lo que siente. Basilio al ver frustrados sus deseos hace ver a Elena y a Pedro y les cuenta que su esposa le contó que se van a casar y en un acto hipócrita de amor, los bendice, Pedro acepta los hechos y al cabo de un tiempo de mes y medio se casa con Elena y van a vivir en San Petersburgo.

Una vez logrado lo que se proponía, Basilio se dirige a casa de Nicolás Bolkonski, a él no le agrada; sin embargo arregla todo para el recibimiento de los invitados. María sale a la sala en donde al entrar se da cuenta de la cara de Basilio que está mirando la hermosura de Bourienne, la dama de honor y le coquetea. En ese momento el príncipe Nicolás sale y se disgusta al ver que su nuera y la dama de honor están mucho más bellas que su propia hija.

Por este incidente, le regaña delante de los invitados, pero Basilio logra calmar esta situación haciendo un comentario sobre el cabello se María. El príncipe Nicolás llama a Anatolio para hacerle algunas peguntas acerca de él, a las cuales él responde de una manera sarcástica, desde ese momento empieza una coquetería de la cual no se esperan buenos resultados. Mientras tanto Nicolás habla con su hija sobre la petición de matrimonio.

María se encuentra aturdida y decide que su padre sea quien tome la decisión, de que si se realiza el matrimonio o no. Su padre muy furioso dice que sí, que dará la mano de su hija y junto con ella la de la dama de honor para que sea la amante, Bourienne (la dama de honor) llora pidiendo disculpas por lo que había hecho. En ese preciso momento llega el conde Basilio por la respuesta, y María sorpresivamente dice que no, no aceptaba y que prefería quedarse al lado de su padre.

Por otra parte, en la distancia. El viejo padre de Andrés, veía a los regresar a los soldados; pero no a su hijo, Andrés Bolkonski, quien también había partido a la guerra.

Cuando Nicolás Rostov (quien se encontraba en la guerra también) regresa a Moscú, es recibido como un héroe y como un buen partido para las jovencitas, el considera que ya ha madurado y que debe de dejar atrás todos sus enredos con Sonia que había tenido en el pasado. En ese momento los Rostov se encuentran muy bien económicamente y socialmente, el tres de marzo se celebra una fiesta en honor a Bragation, a la cual asisten todas las persona importantes de la región.

Pedro se sienta en frente a Dolokhov y a Nicolás Rostov, sufriendo una agonía que solo él sabe, pues aparentemente su esposa Elena lo está engañando con Dolokhov, quien empieza a murmurar con Rostov acerca de Pedro, el criado pone un papel al frete de Pedro lo cual lo identifica como invitado respetable, pero Dolokhov se lo arrebata de mala manera y empieza a burlarse sobre este, Pedro no se aguanta la burla y con grito reta a un duelo, el cual se realiza el día siguiente muy temprano.

La madrugada siguiente Pedro llegó con su padrino a un bosque sombrío cubierto de nieve. Dolokhov y sus acompañantes ya se encontraban ahí. Pedro apenas había dormido, la evidente culpa de su mujer con Dolokhov y que no merecía morir por esa infidelidad. Mientras sus acompañantes marcaban las distancias tras el disparo, los rivales en ningún momento se quitaban encima las miradas clavados los sables en la nieve a 10 pasos de donde estaban y cargadas las pistolas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com