ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pescados planos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

Pescados planos

Esté tipo de pescados con su carne de bajo contenido en grasa y casi sin espinas es de una manera muy justificada, muy popular y se puede comprar durante todo el año.

La definición de "planos" resulta de su inconfundible forma. Tiene siempre una piel plana en la parte inferior, y la parte superior es mimética y más oscura, dándole así un camuflaje más eficaz cuando se mueve en el fondo del mar. Todas las variedades de este pescado se clasifican como pescado blanco precisamente por su bajo contenido en grasas, lo que lo hace ideal para dietas.

Los pescados planos más populares son la platija, el lenguado, el rodaballo, el rémol... Se incluye a menudo la raya, pero la anatomía de este pescado es bastante diferente.

Platija

La platija, físicamente es un pez plano de color semejante al de la arena su forma es ovalada pero plana, su piel es suave vive en zonas profundas y arenosas, donde la temperatura del agua no supere los 8 - 10 ºC, pueden viajar hasta 200 metros de profundidad.

Su carne es de considerada de calidad y, muchos pescadores deportivos las buscan en los fondos. En Asturias es un pescado muy consumido, se le llama solla y se prepara, habitualmente, frita. Es un pescado que nunca debe tomarse crudo, debe prepararse y estar bien cocinado, ya que se trata de un pescado con toxinas.

Es bastante común en los mares de alrededor de Finlandia, aunque es menos frecuente en el Golfo de Botnia septentrional y el Golfo de Finlandia oriental, y se alimenta de invertebrados del fondo, especialmente moluscos y crustáceos.

La platija, al igual que sucede con el lenguado o con el gallo, se puede preparar de muchas formas. Además, es conocido por ser un pescado barato, que se mantiene muy bien y que resulta muy cómodo si se compra congelado.

Lenguado

Es un pescado blanco conocido mundialmente y muy valorado en la cocina. Vive en aguas saladas, en los fondos marinos. No suelen estar muy cerca de las costas, sobre profundidades de 100 metros, en los fondos. Físicamente es un pez plano, su forma es ovala y prácticamente simétrica. Su boca es muy dentada porque se trata de un pez carnívoro.

Es el pescado mejor valorado en el mercado por su delicada y deliciosa carne y su importante valor nutritivo. Algunos expertos dicen que es el rey entre los peces planos y su popularidad y excelencia en la cocina solo la supera, en ocasiones, el rodaballo.

El lenguado habita en el Atlántico nororiental, Mar del Norte, Mar Báltico y Mar Mediterráneo. Se alimenta principalmente de crustáceos e invertebrados que habitan el fondo del mar.

Rodaballo

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com