ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Conductista


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Autores Características Causas Consecuencias Aplicabilidad

John Broadus Watson: el lenguaje se adquiere por condicionamiento. Pensaba que los humanos ya traían, desde su nacimiento, algunos reflejos y reacciones emocionales de amor y furia, y que todos los demás comportamientos se adquirían mediante la asociación estímulo-respuesta; esto mediante un acondicionamiento. A Watson se le atribuye el término “conductismo”.

Edwar Thorndike: Representa la estructura de estímulo-respuesta original de la psicología del comportamiento.

Burrhus Frederic Skinner: Considera irrelevante todo aquello que no se comprueba experimentalmente. Establece el Concepto de Condicionamiento Operante. Creía en los patrones estímulo-respuesta de la conducta condicionada. Su historia tiene que ver con cambios observables de conducta ignorando la posibilidad de cualquier proceso que pudiera tener lugar en la mente de las personas.

Iván Pavlov: El condicionamiento clásico estudiado por pavlov se refiere solo a situaciones en las que las acciones reflejas se vuelven responsivas ante estímulos condicionados además de los estímulos incondicionados que las producen en forma normal. 1. La evaluación hace parte esencial de la enseñanza inductiva.

2. El profesor refuerza y define el aprendizaje, pero no es tan imprescindible; su papel puede ser objetivado en materiales de instrucción

3. El alumno en este enfoque no es un espectador pasivo, pues requiere emitir la respuesta o la solución a la situación problemática. Se trata de aprender haciendo.

4. La repetición y la frecuencia de la práctica es un factor importante para la retención de aprendizajes técnicos y prácticos, que no puede menospreciarse.

5. La competencia en este modelo describe fundamentalmente lo que un trabajador "puede" hacer y no lo que "hace". Los estudiantes aprendan los valores y la ética.

Educacion en las conductas de la comunidad, los conocimientos son adquiridos para elaborar y trabajar mentalmente.

El profesor es el centro y transmisor del proceso de enseñanza aprendizaje

Trasmite conocimientos no reflexionados ni racionalizados

Se exige memorización

El estudiante cuenta con poca capacidad de análisis y reflexión El condicionamiento clásico: consiste en aprender la relación entre sí de varios sucesos del entorno.

El condicionamiento instrumental: consiste en aprender la relación entre varios eventos contextuales y el comportamiento. Conductista En síntesis, este modelo, consiste en identificar capacidades de los individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com