ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peinado


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  4.542 Palabras (19 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 19

Peinado.

Conocimientos básicos.

Para conseguir la aparente simplicidad de un moño o recogido es preciiso dominar las tecniicas y conocimientos básicos que permitan la fácil realización de cualquier estilo por complicado que este parezca.

El cabello largo, suavemente ondulado, facilita la mayoría de recogidos, proporcionando un volumen mas adecuado para trabajar.

En el arte de peinar el cabello, de conseguri un lujoso marco para el rostro de mujer, se barajan dos conceptos, el estilo y la técnica. Para ello es necesario recurrir a la fantasia y al buen gusto, pero también es absolutamente necesario en el momento de programar un recogido como ya lo mencionamos antes dominar la técnica.

No se trata tan solo de una solución practica para recoger unos cabellos cuyo corte ha perdido gracia y soltura. Por el contrario el moño y el recogido tienene como misión realzar la belleza, cambiar la imagen de l a mujer y acentuar su personalidad.

Para todo esto es imprescindible estudiar el rostro femenino , definir sus características para decidir que clase de recogido es mas conveniente. Para programar el recogido, también hay que tener en cuenta la clase de cabello, si es fino, grueso , rizado, lacio, etc, y también la medida de la melena.

El paso siguente consiste en aprender a dominar las técnicas, conocer las fases y diferentes formas de trenzar, recoger, hacer particiones en las distintas areas de la cabeza y rizar o alisar los cabellos.

También es imprescindible conocer a fondo los diferentes productos que existen: espumas, gel, spay, etc. Y todos los utiles necesarios.

Condiciones para realizar un buen recogido.

Para conseguri un buen recogido es necesario calcular las medidas antes de dicidir el estilo y la forma, hay que tener muy claro lo que puede hacerse y lo que no.

No hay que olvidar las posibilidades de acoplar postizos a cualquier tipo de medida. Se debe tener también en cuenta las ventajas del postizo que puede dar mayor duración al peinado, y que sirven tanto para cubrir zonas difíciles, como para dar mayor volumen al cabello, etc.

Una trenza bien trabajada es siempre una buena solución, tanto si la aplicamos trenzada como liza o enrollada.

Calidad del cabello.

La calidad natural del cabello, también nos condiciona. Un cabello tieso vale para llevar un recogido en coletas con las puentas sueltas aunque suele ser muy complicado de recoger. Es preferible marcarlo previemamente, enrollar con rulos o anillas grandes y secar o también con tenazas medianas.

El cabello de suave ondulado es idela para facilitar los recogidos.

El cabello muy rizado puede sugerir recogidos especiales que respeten el tipo de rizo, también es posible alisarlo suavemente sin dejarlo del todo liso.

Clases de cabello.

La clase de cabello también condiciona. Los cabellos muy finos y pobres precisan que eles de forma previamente, marcándolos o bien plissandolos para aumentar la cantidad antes de trabajar el recogido. También puede crepar o batir el cabello, siempre que se haga con mucha regularidad y no se note una vez terminado el recogido.

Los cabellos muy finos también los gruesos de gran calidad, cuando están recién lavados, se presentan brillantes y suaves y dificultan los recogidos, mejor marcarlos bien plisado y , si el cabello esta lavado del dia anterior pero se ve limpio, es preferible no lavarlo para poder realizar el recogido.

Configuración.

Hay que poner mucha atención a la configuración, tipo de personalidad y facciones de la persona a la que se le hace el recogido, cada recogido crea nuevas furmas de cara, tranforma el rostro, un recogido o un semirecogido no es mas que un conjunto de zonas planas y de volumen. Cada volumen condiciona la forma del ovalo, de la nariz y de la frente, estos volúmenes son creador por el profesional al recoger el cabello.

Es necesario , pues, estudioar a fondo que volúmenes favorecen y donde es necesario colocarlos para que favorezcan.

Direcciones.

Las direcciones en que arranca el cabello de la cra al iniciar el recogido ya comienzan inlfuyendo en la etetica del rotro, si se dirigen hacie arriba, eleva, esbeltece, despeja y pude ayudar a muchas facciones. Cuando se dirige hacia atrás el efecto es neutro, mas natural, deja mas limpias las calidades de la cara. En dirección hacia abajo solo es valido en algunas facciones muy atractivas y joviales, no es favorecedor; da un aspecto mas triste y severo, se recomienda en rostros ovalados,

Es imposible montar recogidos con estilo y buena línea que vayan bien a un rostro si no se mrira constantemente al espejo durante todo el montaje, si se mira directamente le cabello que se esta recogieno, no se le ve el efecto que causa en la cara ni tampoco se sabe si la persona para quien trabajamos se ve bien. Mirar al espejo todo el tiempo es algo imprescindible para tener éxito en los recogidos, también es una guía para sabes que cada mecha recogida colabora para hacer atractivo el rostro para le que trabajamos,

Cada recogido transforma el rostro, dándoles una nueva expresión de ahí la importancia de estudiar detenidamente su configuración atnes de iniciar cualquier moño o recogido.

Utiles necesarios.

Existen una serie de elementos necesarios para la realización de cualquier clase de rrecogido que van desde las clásicas horquillas invisibles y los cips (pasadores=, hasta las peinetas y motivos de adorno,

• Crepe: es un producto típico de las pisticerias y usado ya por nuestras abuelas, se utiiza para creas volúmenes, para embellecer los estilo, pero debe saberse manejar o tener cierta experiencia para que no sea visible una vez colocado.

• Tenazas ( pinzas): facilitan el trabajo, es muy importante antes de hacerse un recogido, tener unas tenazas calientes y siempre a punto, mientras se realiza el mismo, estas tenazas, servirán para alisar o rizar las mechas o puntas y también para llir o elevar desde las raíces los arranques del cabello.

• Clips ( pasadores): los clips grandes tiene que ofrecer fuerza de sujeción. Los pequeños servirán para sujetar suavemente, casi sin verse. Es aconsejable que estos clips sean del mismo color del cabello que se esta peinando,

Si estos se usan perpendicularmente a la dirección de los cabellos, sujetaran con mas fuerza. Para conseguir una fuerza mayor todavía, es conveniente colocar los clips encadenasos, de modo que cada zona del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com