ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peinado Atraves Del Tiempo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

el concepto de belleza simple, modesto, de belleza natural sin maquillaje. Las mujeres de clase media y alta usaron menos cosméticos y los colores fuertes quedaron para las prostitutas y artistas. Se puso énfasis en la higiene y la salud y los hombres continuaron con el pelo corto a veces peinado con aceite y siempre, el inmortal bigote o la barba.

1920: estos años locos marcaron grandes cambios contra el puritanismo victoriano. Las mujeres se cortaron el pelo bien corto y simple, simbolizando la libertad femenina y usaron mas maquillaje con los labios rojos y los ojos negros. Los hombres por su parte llevaron el pelo con raya en medio y con aceites fijadores al estilo Valentino.

1940: entre los años ‘30 y ‘40 las mujeres copiaron a las estrellas de Hollywood con peinados mas largos y femeninos al estilo Rita Hayworth o Elizabeth Taylor. Comienza a instalarse la idea de que una piel bronceada es sinónimo de clase alta que puede tomarse vacaciones y entre los hombres el bigote se afina siguiendo a Errol Flynn.

1950-’60: los valores tradicionales vuelven después de la Segunda Guerra Mundial con mujeres glamourosas en casa sin un solo pelo fuera de lugar y con el maquillaje perfecto. En los ‘60 las mujeres salen del ámbito doméstico al trabajo y adoptan un estilo más práctico con pelo corto o largo. Aparecen Los Beatles y los hombres tienen su propia revolución en cortes de pelo y el afro reina entre la raza negra cansada del concepto de belleza de los blancos.

1970-’80-’90: en los años ‘70 todavía quedan vestigios del hippismo. El pelo se usa largo, el maquillaje es más natural. Los ‘80 son años de exceso en cabello y maquillaje. Madonna y Cyndi Lauper popularizan un estilo colorido, sin glamour y con mucho maquillaje, pero en la década siguiente los estándares de belleza se vuelven diversos y empiezan a cambiar más rápido: por un lado tenemos a la blonda Claudia Shiffer cual alemana estereotipo y por otro a la pequeña y ultradelgada Kate Moss. En el mundo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com