ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO "MAS BELLA"


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  8.891 Palabras (36 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 36

“Más Bella”

Más Bella es una empresa de tratamientos de belleza que participa en el mercado desde hace 8 años, actualmente cuenta con 10 sucursales. Todas las personas que laboran en Más Bella son mujeres y los tratamientos que se realizan son 4 y las ventas de estos productos se dividen de la siguiente forma:

Depilación Láser definitiva 50%

Remodelación facial y corporal 30%

Reafirmación facial y corporal 15%

Eliminación de várices 5%

Las ventas de la sucursal “1” que es a la que nos enfocaremos, el objetivo de ventas mensuales es de $720,000 se encuentra la zona de Polanco y sus ventas desde Octubre del 2011 hasta Septiembre del 2012 son las siguientes:

MES VENTAS REALES PRONÓSTICO

OCTUBRE $750,000

NOVIEMBRE $819,000

DICIEMBRE $854,000

ENERO $870,000

FEBRERO $703,000

MARZO $680,000

ABRIL $597,000

MAYO $780,000

JUNIO $703,000

JULIO $757,000

AGOSTO $608,000

SEPTIEMBRE $619,000

Caso Practico Cosmeticos Bella s.a.

Filosofía: Ofrecer productos de calidad con valor agregado buscando la satisfacción plena del cliente.

Misión: Satisfacer necesidades diarias de higiene y cuidado personal, con productos que ayudan a la gente a lucir bien y sacarle más provecho a la vida.

Objetivo General: Obtener utilidades en los próximos 5 años por 10 millones de pesos mediante la manufactura y consolidación de nuestros productos en el mercado mexicano.

Objetivos Departamentales:

* Lograr una producción mensual de 300,000 unidades

* Introducir el producto en las principales tiendas de autoservicio y en la mayor cantidad de pequeños comercios en un mes.

* Iniciar la campaña de publicidad y la difusión radiofónica en los próximos 10 días para lograr impacto inmediato en la mente del consumidor.

* Crear un plan logístico que permita la distribución

del producto en todo el país sin caer en desabasto.

Estrategias de Mercadotecnia:

* Introducir muestras gratis para que las personas conozcan el producto

* Iniciar una campaña publicitaria creativa y agresiva en medios impresos y espacios públicos resaltando las ventajas de utilizar nuestro producto.

* Utilizar los espacios de anuncios en programas de belleza en la radio para posicionar el producto así aseguramos que sean escuchados por el publico objetivo.

* Capacitación de los promotores acerca de todas las propiedades del producto y sus ventajas sobre la competencia.

* Establecer el precio de introducción en $ 4.50

Políticas del área de ventas:

* Todas las ventas se realizaran en riguroso contado.

* Por seguridad todo vendedor será del género masculino, ya que deberá cargar un portafolio con producto y se enviara a diferentes regiones del país.

El proceso administrativo”

Caso práctico 1

Cosméticos Bellos, S. A.

El licenciado Alfredo Pérez y el ingeniero Manuel Bejarano han trabajado durante ocho años en una empresa fabricante de productos de belleza. El ingeniero Bejarano es gerente de producción y conoce muy bien el proceso de fabricación. El licenciado Pérez tiene mucha experiencia en ventas y es el actual gerente administrativo de la compañía. Los dos son buenos amigos y reunieron un capital de 10 millones de pesos. Además, el ingeniero Bejarano fabricó un champú de manzanilla que tiene un costo muy bajo y de muy buena calidad. Por tanto, decidieron independizarse y establecer una empresa a la que llamaran Cosméticos Bella, S. A. al saber que usted estudia Gestión Empresarial, el licenciado Pérez y el ingeniero Bejarano le solicitan su asesoría.

De acuerdo con lo que usted ha estudiado, ¿qué pasos seguiría para establecer la empresa? Explique brevemente las actividades que realizaría en cada etapa del proceso administrativo.

1. Planeación

Establecer una planeación a corto plazo, fijarse los propósitos, premisas, objetivos, formar buenas estrategias para lograr los objetivos propuestos, crear políticas y reglas que ayudaran a formar una empresa solida, más adelante se necesitara la elaboración de programas que ayudaran a la realización de actividades especificas y también la realización de presupuestos donde se determinara los gastos que harán al comprar los materiales necesarios para la elaboración de dicho shampoo. Por último se crearan los procedimientos

que ayudaran a establecer la secuencia de las actividades a seguir en el proceso de elaboración del shampoo y otras actividades. |

|

2. Organización

|

En esta fase siguen dos etapas División del trabajo y Coordinación.División del trabajo comenzaremos por la creación de niveles jerárquicos desde los más altos mandos la dirección donde van a estar el Lic. Alfredo y el Ing. Manuel hasta los niveles más básicos que son los operadores que van a elaborar directamente el producto. Aquí se debe definir claramente el tipo de autoridad lineal y staff de cada nivel, también se tendrá que departamentalizar dividir y agrupar las funciones y actividades específicas.Por último buscar la coordinación buscando una sincronización y armonización de los esfuerzos realizados. |

1. Dirección:

|

En esta etapa se tendrá que evaluar el cómo les ha ido con la venta del producto y tomar decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.5 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com