ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penal Acusatorio


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Características Generales del Juicio Penal Democràtico

En un Sistema Acusatorio, la Etapa de Juicio Oral constituye la etapa esencial del proceso penal, y es el escenario en el que se practicarán las pruebas, conforme a los principios de oralidad, contradicción, concentración, inmediación y publicidad.

Se suele explicar el proceso penal como una actividad o un conjunto de actividades encaminados a reconstruir hechos, y estos son realizados por personas que tienen diferentes actitudes frente a la verdad, cuyo proceder está enmarcado en la separación de funciones en lo que atañe a la investigación y acusación ,con el juzgamiento; marcada tendencia a la oralidad; pruebas en el escenario del juicio oral; intervención de un tribunal colegiado; presencia de jurados; mayor protagonismo de las víctimas; procesos públicos; inmediación probatoria, modelos adversariales, etc. Cuya organización gira alrededor del juicio.

Se parte ahora de nuevos paradigmas: la investigación se realiza garantizando no vulnerar derechos del indiciado , recabando elementos de convicción que serán , presentadas y practicadas en el juicio público y oral, ante el juez del conocimiento, con inmediación, contradicción, concentración y con todas las garantías para los intervinientes. La oralidad, desarrollada en audiencias, es pilar del modelo, su importancia deriva de que ella constituye un mecanismo para alcanzar la concreción de los demás principios en el juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com