ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico Y Cientifico


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1: LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTÍFICO.

Texto sobre la laicidad en la educación básica.

En este siglo XXI, vivimos en una sociedad muy compleja, y se conoce como sociedad de conocimiento porque vivimos en una era de información. Por ello, la educación es muy compleja, por lo que la educación básica debe responder a los nuevos retos, para desarrollar las competencias para la vida en los alumnos, por eso, se hace necesario la construcción del pensamiento crítico que apunta hacia la formación de individuo autónomo. Ya que el proyecto de la laicidad coexiste el de la construcción de la autonomía de los seres humanos , para hacer el individuo sea independiente, capaz de trazar su propio plan de vida y llevarlo acabo con responsabilidad en el ejercicio de la libertad, así como las consecuencias de sus acciones y opiniones.

Según Salazar, Pedro, afirma que la “Laicidad” es un concepto ambiguo, ya que adolece de una sola definición precisa y unívoca que nos permita usarlo sin aclaraciones, sin paréntesis. Además, como suele suceder con los conceptos de relevancia política, se trata de una idea histórica cuyo significado se ha moldeado en el tiempo. “Yo soy una persona laica” o “esa no es una idea, digamos, del todo laica” son afirmaciones que exigen una puntualización: “Claro está, siempre y cuando entendamos por persona o por idea laica lo siguiente...”.

La capacidad de decisión del individuo para elegir con base a sus valores y pensamientos. Es el uso libre de la razón y reflexión crítica y científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com