ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

[Escribir el título del documento]Análisis de un caso

Profesora: Socorro Montoya

Alumno : Héctor Alejandro Nava Aguilar

28/07/2014

TAREA 5

Introducción

En las organizaciones siempre surgen problemas algunos cotidianos otros complejos y muchas veces no se sabe cómo responder a ellos o que decisión tomar, para los administradores es un de las mayores responsabilidades, para facilitar esta tarea se pueden recurrir a procesos, modelos, y herramientas que nos ayudaran a no equivocar en la mejor solución al problema o la situación presentada.

La solución de problemas consiste en un proceso que abarca diversas actividades estas pueden ser cortas o extensas, la solución de problemas es un factor determinante dentro de empresas y organizaciones, que principalmente es un riesgo tomado por los administradores. De esta necesidad surge el conocer los pasos principales para la identificación y la buena aplicación de técnicas, métodos y modelos que ayuden a la solución de problemas.

En este caso, Trata de la empresa, en la que trabajo que existe el conflicto, y como resuelvo los como gerente regional

Identificación y selección del problema

La empresa donde trabajo es de servicios, con grandes problemas internos generados por un elevado nivel de rotación en puestos de nivel bajo y medio decidí investigar qué pasa.¨

El departamento de recursos humanos propone a la dirección de la empresa realizar una encuesta de clima laboral para averiguar qué aspectos preocupan a los trabajadores que hacen que se marchen para así intentarle dar solución.

Aquí es donde todo empieza, ya que los trabajadores de recursos humanos realizan la encuesta, convenciendo a los demás trabajadores de que coparticipen de forma anónima, y que los resultados de esta encuesta serán enviados a la dirección de la empresa para solucionar el problema.

Y así fue.

Le comenta a recursos humanos que no piensan cambiar nada y que al que no le guste ya sabe dónde está la puerta. Por supuesto, los resultados globales nunca se hicieron públicos por expresa orden de la cúpula directiva. El departamento de recursos humanos quedó desacreditado y el ambiente aun empeoró entre los trabajadores además de no mejorar la tendencia de rotación dentro de la empresa.¨

¨Recursos humanos presenta este informe a dirección y ésta se enfada al ver los resultados y

En lo personal creo que la empresa antes que nada, tenía una muy mala organización en la empresa, ya que nunca pensó en el personal, que son los que realizan las actividades. Y si el personal no se encuentra satisfecho en el área laboral, este afecta su trabajo, sus actividad y eso a su vez perjudica a la empresa. Este problema no solo se debe a eso, si no también al comportamiento que tiene la empresa hacia el trabajador. Como es posible que la empresa no maneje los valores, no tiene respeto hacia sus empleados, no maneja la confianza y mucho menos el ser honestos.

Todo eso crea un conflicto en la empresa lo que conlleva a que no se cumplan la meta establecidas y el único resultado contenido será la pérdida o el cierre de la empresa. Solo si no cambia o busca soluciones parar detener el conflicto, Porque conflictos hay muchos pero lo correcto es tardar de disminuirlos y buscar soluciones.

¿Cuáles fueron los elementos de comunicación que ocasionaron el conflicto?

La mala comunicación por la Alta gerencia, ya que no cumplieron con lo establecido. Al ver los resultados de la encuesta.

¿Qué elementos de la comunicación propondrías para solucionar el conflicto?

Que la empresa piense las necesidades de sus empleados y las cumpla. Y que haya comunicación entre ambas parte porque así el personal tendrá más compromiso con la empresa y de igual forma la empresa se comprometerá con el empleado,

REFERENCIAS: Técnicas para manejo de conflictos, negociación y articulación de alianzas efectivas

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt