ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensmaiento Politico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

El pensamiento político en la época moderna: en los tiempos modernos hubo dos hechos fundamentales que transformaron la historia y en consecuencia las ideas políticas el renacimiento y la forma protestante que dividió la unidad del cristianismo en el siglo xvI.

Formas de gobierno y las formas del estado: el estado se caracteriza desde el punto de vista sociológico como hace notar Alejandro groppali por los diferentes matices de su elemento humano, de su población; por la religión, por su raza, por la lengua, por las costumbres por el pasado histórico por la cultura particular, es decir, por los ingredientes que contribuyen a construir la nacionalidad considerada como adjetivo sociológico.

El estado también adquiere un matiz propio, una personalidad especial, en carácter peculiar, que los distingue de las otras organizaciones políticas similares, por las circunstancias especiales de su territorio.

Estado es aquello que nos hace distinguir un país de otro, tienen su apoyo en el triple, aspecto sociológico, geográfico y jurídico. El aspecto sociológico constituido por las matices especiales de su población. El geográfico por su ubicación especial de su territorio y el jurídico por la particular estructura del orden de esta clasificación por su peculiar estructura jurídica.

El estado designa la organización política en su conjunto en su completa unidad formada por los diversos elementos que la constituyen. Gobierno se utiliza para designar el conjunto de los poderes públicos de los órganos a quienes se atribuye el ejercito supremo de la soberanía.

El gobierno es definido por Orlando según cita que de el hace Alejandro groppali como el conjunto de medios por los cuales la soberanía se traduce en actos.

Herodoto en los nueve libros de la historia, hace referencia a las diversas formas de gobierno, clasificándolas en monarquia, democracia y aristocracia asi como platon y aristoteles. Aristoteles las llamo puras y perfectas a todas estas formas de gobierno si se encaminaban a realizar el bien de la comunidad.

La monarquía en tiranía, la aristocracia en oligarquía y la democracia en octocracia o demagogia: actitud política oportunista del que ofrece soluciones utópicas reales y engañosas al pueblo.

Polibio: adopto la clasificación de aristoteles aun cuando la construcción que el hizo se baso en el estudio de la historia de roma y de acuerdo a ese análisis considero que l amejor forma de gobierno seria la mixta, que existio en la época del mayor poderío romano.

Considero que la fuerza de roma derivada de su gobierno mixto, en el que sabiamente se mezclaban la monarquia, la aristocracia y la democracia: la aristocracia en el senado la monarquia en el consulado y la democracia en los comicios en esta forma todas las fuerzas del estado concurrían.

Las formas de gobierno son accidentales y deben de resultar de las especiales circunstancias históricas y sociológicas de los estados.

Países unitarios: arabia saudita, Bolivia, camerun, chile, corea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com