ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peoteccion Del Hombre Por El Hombre


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

Sánchez Aguilar Emmanuel Bernardo

N.L. 32 Grupo “G”

Introducción a la Practica Médica

DR. Jiménez Orozco Alfredo

“protección del Hombre por el Hombre”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca A 27 de Septiembre del 2012

“La humanidad es débil e incierta, poderosa y vertical enigmática y desconcertante”

En este pequeño ensayo trataremos de abordar temas tales como la definición de seguro social, los antecedentes del seguro social, cuales son las diferencias entre seguros sociales y la asistencia además incluiremos ciertos aspectos del porque el hombre ha creado estos centros de ayuda como es que influencia en su vida, que tanto lo necesita y cual es el objetivo primordial de crear estos sistemas.

Desde inicios de los tiempos cuando el hombre empezó a habitar en las cavernas siempre ha tenido que depender y servir de apoyo a otros de su misma especie, es decir siempre ha tenido que ayudar y ser ayudado para alcanzar un objetivo común; la supervivencia.

Fue en estos primeros pasos del hombre cuando nace el primer escalón en la ayuda o en la ruta de la protección del hombre por el hombre: la caridad. Que nace al principio del simple altruismo de ver a un necesitado hasta posteriormente convertirse en una obligación influenciada por la religión, pues se pensaba o se sigue pensando en muchos casos que la acción de esto lleva consigo la obtención de algún premio en la vida eterna.

Una ves abarcando este aspecto nace también de la necesidad de protección de la misma especie otro nivel “la beneficencia” el cual es financiada por recursos del estado y también por recursos privados. en este nivel se crean centros donde las personas que carecen de lo mas básico es decir comida puedan ir y satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia a cambio de algún trabajo en especie o muchas de de las veces de forma totalmente gratuita, sin embargo cabe a destacar que aun siendo ya un centro como tal, el individuo aun no tiene la suficiente dignidad como para que él pueda vivir de una forma mejor lo cual ala postre puede acarrearle problemas tanto psicológicos como físicos.

Poco a poco es como a partir de añadir mejoras en los sistemas mas básicos nacen los siguientes niveles: la Asistencia el cual fue un paso muy importante para la solidaridad humana y posteriormente fue creado los sistemas de seguros sociales, la cual tiene como objetico la “protección del hombre por el hombre”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com