ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Ilustrador


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de un ‘Ilustrador’

En el Campo Ocupacional el Ilustrador se inserta en puestos de trabajo vinculados al área de Diseño, Comunicación, Publicidad y Marketing trabajando directamente en Oficinas de Diseño, Agencias de Publicidad, Editoriales y Productoras audiovisuales en la que colabora con profesionales de otras disciplinas, o bien mediante el trabajo independiente (freelance) en el que se relaciona directamente con sus clientes.

El Perfil de un profesional Ilustrador se basa en ser un especialista en la creación y representación de mensajes visuales a partir de la interpretación de conceptos, generando alternativas creativas con énfasis en la expresión gráfica, a través de la integración de una amplia paleta de opciones mediante el manejo de técnicas análogas, digitales y mixtas.

El Ilustrador está preparado para dar respuesta a los desafíos de un mercado globalizado, en los distintos ámbitos de acción en los que es pieza clave.

En el sector Editorial, podrá desarrollar proyectos de autoría y producción, generando material ilustrado para prensa, textos infantiles, didácticos y educativos como también proyectos de narrativa gráfica y comunicación. A su vez, en el área de la Ilustración Técnica-científica es capaz de representar visual y analíticamente las complejidades de procesos, productos, sistemas y objetos de estudio, de la naturaleza, las ciencias, la industria y la cultura.

En el ámbito de la Publicidad, da respuestas a través de la creación y producción de imágenes asociadas a marcas y productos comerciales, vinculados a agencias de publicidad y productoras. Conjuntamente, aborda el trabajo de producción de storyboards, además del diseño y conceptualización gráfica de personajes y ambientes para cine, TV, web y videojuegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com