ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pericos australianos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 9

EDICION LIMITADA DE PERICOS AUSTRALIANOS

Los pericos australianos

Es maravilloso tener pericos como mascotas, debido a que los mismos son

buenos amigos y compañeros y, en retribución, se requiere de muy poco esfuerzo para cuidarlos y mantenerlos. Las cosas más importantes que usted necesita hacer para mantener a su perico feliz son, darle un buen hogar, y mantener su jaula limpia todo el tiempo.

Teniendo en mente unos pocos detalles, usted podrá permitirle a su perico que salga de su jaula para que estire sus alas y vuele libremente de vez en cuando. Los pericos Australianos son aves muy sociables, de modo que usted podría considerar el tener dos aves para que se hagan compañía.

Suministrándole un buen hogar a su perico

La primera cosa que usted necesitará es un hogar para su perico. En una buena tienda de mascotas usted puede encontrar una variedad de jaulas en diferentes tamaños y a distintos precios. Adquiera la jaula más grande que usted pueda pagar y recuerde que si tiene dos pericos necesitará más espacio que si tiene sólo uno. Aunque a su perico le pueda agradar tener un juguete o dos, no congestione la jaula con muchos juguetes y parafernalia para pericos.

Cuando lleve a su ave a su nuevo hogar, debe tener cuidado y ser sensible hacia el hecho de que a diferentes aves les tomará diferentes períodos de tiempo para ajustarse a un medio ambiente desconocido. Durante los primeros días, observe de cerca su perico, tomando especial nota de sus hábitos alimenticios, deposiciones y comportamiento general. El criador de aves o el vendedor debería suministrarle a usted información más detallada acerca del régimen de cuidado y de la forma en que usted debería presentarle a su ave su nuevo hogar.

Su perico estará más feliz en un ambiente fresco, bien ventilado, lejos de corrientes de aire y de la luz directa. Lo ideal sería que la jaula estuviese en una base a 1,2 metros o 4 pies de altura sobre el piso. Una vez que usted haya encontrado el lugar perfecto para la jaula, su perico estará feliz si la mantiene allí. Para su ave es particularmente desconcertante si usted cambia la jaula de lugar mientras él está fuera de ella; esto puede dificultarle el encontrar su casa de nuevo.

En la noche usted puede cubrir la jaula con una tela, de modo que su perico tenga un buen y reparador sueño y no sea molestado mientras descansa.

Rutina de limpieza

Para mantener el hogar de su perico lo más saludable y agradable posible, usted debe limpiar la jaula, las vasijas de alimento, las perchas, las fuentes de bebida y los juguetes con una solución muy diluida de desinfectante, una vez a la semana. Usted debe tener una caja segura donde mantener a su ave mientras está limpiando la jaula. Luego de limpiar, enjuague todo con abundante agua limpia y seque las partes antes de volver a colocarlas en la jaula. Cualquier utensilio que usted utilice para limpiar la jaula de su ave debe ser desinfectado luego de cada limpieza y ser utilizado sólo con ese propósito. Usted también debe renovar el manto de arena o colocar una nueva capa de la misma en el piso de la jaula a diario, si es posible. Por supuesto, también debe suministrarle agua y alimento frescos a su ave cada día.

Dejando salir a su perico

Es bastante seguro permitir que su perico salga a volar alguna vez, siempre y cuando usted utilice su sentido común para proporcionarle seguridad. Antes de liberar a su perico, cierre las ventanas y las puertas, proteja las chimeneas abiertas (aún cuando no estén encendidas) y cubra todas las plantas de la casa. Para asegurarse de que su perico no se lastime por volar hacia una ventana, cierre las cortinas y cubra cualquier otra superficie de vidrio transparente. ¡Y no olvide sacar al gato de la habitación!

Al principio, su perico puede estar tan emocionado por tener su libertad y tan desacostumbrado al sentimiento, que usted puede tener problemas para hacerlo regresar a su jaula. Si esto sucede, y usted ha agotado todos sus recursos para capturarlo, intente este método como último recurso: Obscurezca la habitación, corriendo las cortinas si es necesario, y localice a su perico con la luz de una linterna. Aproxímese a él sin hacer ruido y utilice un sombrero suave o algo similar para capturarlo. Sujételo suavemente, colocando una mano alrededor de su cuerpo y alas y sus dedos pulgar e índice en cada lado de su cabeza. Con el tiempo, la mayoría de los pericos aprenderán a regresar a sus jaulas por sí mismos.

Si usted decide permitirle a su perico que vuele libremente, usted deberá recoger y limpiar sus desechos y mantenerlo alejado de las áreas de preparación de alimentos y de comer, por razones de higiene y limpieza.

La reproducción de los periquitos

La reproducción

Muchos pájaros no se reproducen hasta la llegada de la primavera, sin embargo el periquito se aparea y cría en cualquier época del año, le es indiferente la estación en la que nos encontremos. No obstante, nosotros como cuidadores, debemos proporcionarles unas condiciones adecuadas para la cría, y lógicamente una temperaturas muy bajas típicas del invierno no son las condiciones más recomendables. Lo ideal es colocar el nido para los para los meses de abril o mayo.

Como ya tenemos claro que nuestra pareja es realmente una pareja y que ya está establecida, si la cosa va bien veremos que el macho se vuelve inquieto y travieso, cantando alegremente y saltando de un saltador a otro, se acercará a la hembra, se alejará y regresará rápidamente, mientras se aproxima a la hembra irá cantando y veremos como se le estrecha la pupila, dilatándose casi al punto de manera muy rápida.

Podemos conocer cuando una pareja, y concretamente la hembra, están en celo porque les cambia el céreo. En los machos el azul pasa a ser levemente más intenso y brillante. En las hembras es donde más se acentúa, ya que su color beige-marrón se vuelve marrón oscuro y algo más rugoso, está deseando ser madre Todo va según tiene que ir, pero falta el apareamiento. Cuando llegue el momento ella aceptará el cortejo del macho y se mostrará dispuesta, la veremos levantar la cola y reclinar la cabeza hacia atrás, toda una invitación que el macho no desaprovechará, colocará una de sus patas sobre la espalda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com