ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodos De Cambio En Taco Bell


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

1983-1989: Para este período se determina que más que un negocio de comida mexicana, Taco Bell es una empresa dedicada al negocio de comida rápida, de esta manera, enfoca sus estrategias para competir con las principales cadenas de este gremio. En primer lugar, se modernizaron las instalaciones físicas: remodelación de restaurantes, aumento de capacidad, adición de ventanas para comprar sin salir del auto y modernización del vestuario de los empleados. En segundo lugar, se hace una expansión de productos/geográfica añadiendo nuevos platos (nachos ensalada de tacos, burrito supreme, entre otros) y acelerando el crecimiento de unidades de 100 a 249 establecimientos anuales. En tercer lugar, se sustituye el montaje de comidas paralela por una doble cadena de montaje perpendicular, mejorando el flujo de productos. Y, en cuatro lugar, se sistematizó la toma de pedidos.

1989-1991: Para este período, basado en su visión “de producir alimentos a alimentar la gente” Martín desarrolla una estrategia de precios en función del valor . Para esto, se implementa una iniciativa denominada Menos- C (menos cocina), convirtiendo la cocina en una unidad de calentado y montaje y, la preparación, cocción y limpieza se trasladaron a la sede corporativa. Además, se instauró el programa de “velocidad de servicio” (SOS) para satisfacer la demanda de los clientes tanto en velocidad como en calidad. Estos procesos en conjunto, aumentaron la capacidad máxima de transacciones por hora en un 54% y redujeron los tiempos de espera en un 71%.

Por otra parte, se replanteó el puesto de gerente de restaurante por gerente general de restaurante (RGM), para que quienes ocuparan este puesto fueran más autosuficientes, es decir, asumieran una mayor responsabilidad tanto en la toma de decisiones como en la formación del personal y gestión de su cuenta de resultados. Además se transforma la función del jefe de zona, pasando de ser unos policías a ser entrenadores. Al elevar responsabilidades, se cambian también los sistemas retributivos monetarios y no monetarios y, el ascenso estaba determinado por el rendimiento individual, la complejidad de su mercado y su antigüedad.

Ahora bien, para garantizar el cumplimiento de las políticas y los sistemas de valores de la empresa, se crearon tres sistemas de seguridad: El primero, una línea telefónica gratuita para que los clientes pudieran hacer comentarios y sugerencias; segundo, los compradores misteriosos, enviados por la empresa misma para valorar especialmente la calidad y, tercero, los estudios de marketing en el cual un grupo de empleados de la compañía, pedían a los clientes llenar breves cuestionarios sobre su experiencia en Taco Bell.

Por último, y en aras de la necesidad que tenían los directivos en sistemas de información y comunicación, se pone en marcha TACO, un nuevo sistema que proporcionaba la infraestructura, información y herramientas analíticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com