ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periódico de New Haven


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

A Través de Anuncios En Un Periódico de New Haven (Connecticut) sí reclamaban Voluntarios párrafo Participar En Un Ensayo Relativo al "estudio de la memoria y el aprendizaje" en Yale, Por Lo Que sí les pagaba Cuatro Dólares (Equivalente a 28 Dolares Actuales) más Las dietas. A los Voluntarios Que Se presentaron sí les oculto en Realidad Que iban a Participar en Investigación de las Naciones Unidas Sobre La obediencia a la Autoridad. Los Participantes Eran personajes de Entre 20 y 50 años de Edad de Todo Tipo de Educación: desde Los Que acababan de Salir de la Escuela Primaria de Participantes doctorados en contra.

El experimento Requiere el tres personajes: El experimentador (el Investigador de la universidad), el "maestro" (el Voluntario Que leyo el Anuncio en El Periódico) y el "alumno" (un cómplice del experimentador Que Se HACE Pasar Por Participante en el experimento ). El experimentador le explica al Participante Que TIENE Que HACER de maestro, y TIENE Que castigar con DESCARGAS Eléctricas al alumno Cada Vez Que falle Una Question.

A continuacion, Cada UNO de los dos Participantes Escoge sin Papel de Una caja determinará Que Su rol en el experimento. El cómplice Toma Su Papel y dados Haber Sido Designado Como "alumno". El Participante Voluntario Toma el Suyo y ve Que dice "maestro". En Realidad en ambones Papeles ponia "maestro" y ASI Que sí consigue el Voluntario con Quien sí va a Experimentar RECIBA forzosamente el Papel de "maestro".

Separado Por Un módulo de Vidrio del "maestro", el "alumno" se Sienta en Una Especie de silla Eléctrica y sí le ata párrafo "sin impedir Movimiento excesivo". De Se le colocan UNOS ELECTRODOS EN SU CUERPO con crema "Para Evitar burns" y SE QUE señala las vegas DESCARGAS pueden Llegar A servi extremadamente Dolorosas Pero que no provocarán danos irreversibles. Todo lo ESTO observación el Participante.

A los Participantes sí les comunicaba Que el experimento estába siendo grabado, párr Que supieran Que no podrian Negar a posteriori lo ocurrido.

Se Comienza Dando Tanto al "maestro" Como al "alumno" una verdadera Descarga de 45 Voltios con el fin de Que el "maestro" compruebe el dolor del castigo y la SENSACIÓN desagradable Que recibira su "alumno". Seguidamente el Investigador, Sentado En El Mismo módulo en el Que Se encuentra el "maestro", proporciona al "maestro" una Lista con pares de Palabras Que ha de Enseñar al "alumno". El "maestro" Comienza leyendo la Lista de Este, y le leerá Tras Finalizar Unicamente la Primera Mitad de los pares de Palabras Dando al "alumno" cuatro Posibles Respuestas ha párr Cada uña de Ellas. Este indicará Cual ESTAS Palabras de Su par corresponde con Leida presionando sin Boton (del 1 al 4 en function de Cual cree Que Es La Correcta). Si La Respuesta es erronea, el "alumno" recibira del "maestro" una de primera DESCARGA DE 15 Voltios Que Ira aumentando en intensidad Hasta los 30 Niveles de Descarga existentes, es Decir, 450 Voltios. Si es Correcta, sí Pasara a la Palabra Siguiente.

El "maestro" cree Que está Dando DESCARGAS al "alumno" Cuando en Realidad Todo es Una Simulación. El "alumno" ha Sido previamente aleccionado Por El Investigador párr Que Vaya simulando los Efectos de las sucesivas DESCARGAS. ASI, A MEDIDA Que El Nivel de Descarga Aumenta, el "alumno" Comienza a golpear en el Vidrio Que he separación del "maestro" y sí queja de Su Condición de enfermo del Corazón, Luego aullará de dolor, pedira el fin del experimento, y de Finalmente, al alcanzarse los 270 Voltios, gritará de agonía. Lo Que Escucha el Participante es en Realidad sin grabacion de gemidos y gritos de dolor. Si el Nivel de supuesto dolor Alcanza los 300 Voltios, el "alumno" dejará de responder a las ¿Tienes dudas? Sí y producirán estertores Previos al coma.

Por lo general, CUANDO los "maestros" alcanzaban los angeles 75 Voltios, sí ponian nerviosos ante las Quejas de dolor de sus "Alumnos" y deseaban Parar el experimento, Pero la férrea AUTORIDAD DEL Investigador les HACIA Continuar. Al Llegar A los 135 Voltios, MUCHOS de los "maestros" se detenían y preguntaban sí el Propósito del experimento. Cierto numero continuaba asegurando ELLOS Que No Se hacian Responsables de las Posibles Consecuencias. Algunos Participantes incluso comenzaban a reír nerviosos al Oír los gritos de dolor provenientes de su "alumno".

Si el "maestro" expresaba al Investigador Su Deseo de no Continuar, Este le indicaba imperativamente y segun el grado:

Continúe, por favor.

El experimento Requiere Que 'usted continúe.

Es Absolutamente Esencial Que 'usted continúe.

USTED NO TIENE Alguna Opción. Debe Continuar.

Si despues de Última of this Frase el "maestro" se negaba a Continuar, sí paraba el experimento. Si no, Se detenía Despues De Que hubiera administrado EL Máximo de 450 Voltios el tres seguidas VECES.

En el experimento original, el 65% de los Participantes (26 de 40) aplicaron la Descarga de 450 Voltios, aunque sí MUCHOS Sentian incómodos al hacerlo. Todo los "maestros" en pararon Cierto punto y cuestionaron el experimento, algunos incluso Dijeron Que devolverían el Dinero Que les habian Pagado. NINGUN Participante sí nego rotundamente un MAS de aplicar los antes DESCARGAS Alcanzar Los 300 Voltios.

RESULTADOS El Estudio posterior de los angeles y El Análisis De Los tests realizados múltiplos de Los Participantes demostraron Que Los "maestros" de la ONU con CONTEXTO MÁS sociales Parecido al de su "alumno" paraban EL EXPERIMENTO apuestas iniciales.

Ademas of this project, Milgram realizó Otro En El Que Se utilizaban Ratones de experimentación. El experimento consistia en mostrarles la salida a Los Ratones, DENTRO DE UNA CAJA DE electrificadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com