ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros De La Calle


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Yo estoy desacuerdo que maten a los perros de la calle, ellos no tienen la culpa de que sus dueños solo los quieran de cachorros porque se les hacen bonitos y cuando crecen se desasen de ellos dejándolos en la calle, o solo porque se enferman y por no gastar un poco en algún tratamiento para que se curen pero lo único que ocasionan son enfermedades por no tratar la enfermedad. Para todo hay una solución, el único problema es que nadie les toma importancia a estos animales que no tienen la culpa de que sus dueños por cualquier situación los mandan a la calle.

El 70 por ciento de los perros en el país carecen de dueño y viven en la calle, de acuerdo con datos de la Cámara de Diputados. En la actualidad no se cuenta con alguna ley que sancione el abandono de perros o alguna disposición que regule su cuidado y combata la sobrepoblación. Para muchas personas la forma mas fácil de solucionar esta problemática es la eutanasia pero yo creo que se puede llegar a una solución mejor por ejemplo: hacer un refugió para ellos donde se les brinden atención y si alguien quiere una mascota seria mejor adoptar y darle hogar que comprarlo.

Se dice que “La eutanasia tiene como principales objetivos garantizar el bienestar del perro en sus últimas horas y evitar su sufrimiento” pero la verdad es que con cualquier forma que les quiten la vida sufren, en muchos casos el animal no muere en cuestión de segundos y es mentira que solo se quedan dormidos cuando la verdad es que la inyección les provoca un paro cardiaco. No importa el tipo de eutanasia que se use siempre será doloroso.

Si se quiere tener una mascota primero se tiene que pensar y preguntarse ¿Tendré tiempo de cuidarlo, tendré dinero si se enferma? es comprometerse con ello pues no es un juego un perro necesita atención y cariño así como nosotros los humanos la necesitamos. Es muy triste ver a perros en la calle sin nadie que los alimente, los mantengan limpios, les curen las heridas y les brinden cariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com