ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros en situación de calle


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION

Cada día más de un millón de perros y gatos son abandonados sin pensar en lo que pueden llegar a ocasionarles como: hambre, frío, maltratos físicos o enfermedades que pueden provocarles una muerte temprana Y es que, de acuerdo con datos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se estima que tan sólo en la CDMX existen cerca de un millón 200 mil perros en situación de calle.

Desafortunadamente, México ocupa el tercer lugar en términos de crueldad animal y el primero entre los perros callejeros en América Latina. Si bien el Inegi señaló que 57 de cada 100 mexicanos tienen mascotas, también señaló que en México solo el 30% de los animales de compañía tienen hogar, porque el 70% de la población total (estimado más del 25%) millones viven en calle.

Los principales motivos del abandono son problemas de conducta, gastos de alimentación y atención veterinaria, cambio de residencia, nacimiento de un bebé, porque ya no es un cachorro, ya no es tan lindo, o porque lo compraron en granjas clandestinas como de raza pura. Los perros de cría son muy baratos, y cuando crecen se dan cuenta de que no son perros de raza pura.

Cambiar las actitudes de estas personas solo se puede lograr mediante la educación sobre la tenencia responsable de mascotas. Esto no solo les enseña a las personas cómo cuidar a sus animales, sino que también les enseña cómo conectarse con todos los animales de su entorno. Además, la educación debe ir acompañada de campañas de esterilización a gran escala y gratuitas, de lo contrario nunca se resolverá el problema de los perros callejeros, por el contrario el número de perros callejeros aumentaría año tras año.

Desafortunadamente, no existe tal actividad real. Las organizaciones de pequeños animales son las responsables de este tema, tienen pocos voluntarios y aún menos recursos, además participaron muchos voluntarios, pero debido a que este tema casi requiere de una dedicación absoluta, se quedaron atrás. Varias de estas organizaciones proporcionan refugios para perros callejeros y luego encuentran refugio para ellos. Sin embargo, como explicó Espínola, “es muy difícil meterlos a todos en el albergue para salvar la vida de todos. Desde la perspectiva de lo que podemos hacer, significa mucha honestidad. Entonces, a la larga, La única solución es la esterilización masiva y la educación”.

Para que las autoridades presten atención a este tema y lo pongan en la agenda pública es necesario difundirlo. Sin embargo, es difícil hacerlo sin el apoyo de los medios de comunicación, que suelen estar más interesados ​​en la morbilidad que en el anuncio de la esterilización. "No es novedad decir que alguien está haciendo algo por un animal. Se informa que una persona golpeó la cabeza del animal o le cortó la pata con un combo. Parece que el único medio de comunicación que realmente puede crear conciencia es Internet, porque Dar a las organizaciones pequeñas la oportunidad de hacer público el asunto, pero esto no es suficiente, porque las páginas web de estos grupos no pueden presionar al gobierno para que haga algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (652.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com