ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros De La Calle


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  2.578 Palabras (11 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 11

1.- Tema/ Titulo: Perros sin hogar en el Distrito Federal/Perros sin hogar.

2.- Justificación:

En el área metropolitana de la Ciudad de México habitan un millón 200 mil canes. Sobre todo en las delegaciones Iztapalapa y Milpa Alta, de los que 120 mil son callejeros; y cada año 18 mil se pierden o son abandonados por sus dueños. Durante el año 2011 la Secretaría de Salud del Distrito Federal sacrifico 30 mil perros callejeros. En sus dos centros de salud la dependencia recibe cada año 60 mil perros y gatos callejeros, y En el Distrito Federal 9 de cada 10 perros levantados en la calle son sacrificados porque sus dueños no los reclaman a pesar de tener 72 horas para hacerlo. A los profesores y alumnos, esto nos ayudara a conocer más a profundidad los problemas que genera todo esto, ya que no solo es que los perros vivan en la calle sino que también las enfermedades que esto nos trae, los problemas ambientales que produce y las numerosas cifras de perros sacrificados innecesariamente si todos tomáramos un poco de consciencia e hiciéramos las cosas como se debe y no solo comprando perros por comprar. Los que deseamos es crear conciencia y empezar a lograr un cambio en nuestra sociedad, ya que los perros también sean seres vivos que requieren de cuidados, atenciones y sobre todo un techo donde vivir.

3.- Planteamiento del problema

Para propósito del presente trabajo deberá entenderse como planteamiento del problema el siguiente enunciado:

Es muy probable que el alto índice de enfermedades gastrointestinales así como accidentes automovilísticos y ataques a la población se deba a que las personas abandonan a sus perros en la calle en el Distrito Federal. De igual manera estos abandonos pueden deberse a una falta de cultura de protección a los animales. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, decretó la ley DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DEL DISTRITO FEDERAL, en el cual se buscan seriamente el bienestar de los animales. Las larvas que se forman en el intestino de los perros pueden generar en los humanos tres padecimientos; toxicaríais visceral, toxicarais ocular y larva migratoria. Estas enfermedades son adquiridas principalmente por los niños que juegan con los perros que tienen parásitos y que no se lavan las manos o se las llevan a la boca tras acariciarlos. También son propensos de adquirirlas aquellos que comen tierra. Entre las complicaciones médicas que causan estos padecimientos se encuentran disminución de la agudeza visual, ceguera, arritmia cardiaca, dificultad para respirar y encefalitis. En ocasiones puede causar la muerte Las autoridades de Salud en la ciudad han identificado varias colonias periféricas en las que los niños presentan enfermedades propias de los perros, cada año 18 mil se pierden o son abandonados por sus dueños esto ocasiona graves daños a la sociedad. Según datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, por cada 7 habitantes hay 1 perro callejero.

4.-Hipótesis.

a) De investigación: Las personas abandonan a sus perros por falta de cultura y responsabilidad social.

a) Alternativa: Las personas tienen diversos factores por los cuales abandonan a sus perros.

b) Nula: Las personas no abandonan a sus perros por falta de cultura y responsabilidad social.

5.- Objetivos:

a) General: El propósito del presente trabajo es conocer las principales causas de abandono de los perros en las calles del Distrito Federal con la finalidad de diseñar una campaña publicitaria que contribuya a generar una responsabilidad hacia las mascotas.

b) Particulares:

1.- Conocer acerca de los principales conceptos relacionados con cultura de la atención a los animales, situación de abandono en México, y de igual manera poder analizar sus consecuencias en cuanto a la afectación de salud, la sobrepoblación en perreras, la contaminación y el sacrificio de perros.

2.- Conocer acerca de los principales conceptos relacionados con las causas de abandono de las mascotas y su observación concreta en el Distrito Federal.

3.- Conocer de manera directa la cultura de cuidado de los animales en la colonia Barrio San Marcos de la delegación Xochimilco

4.- Analizar la información obtenida del trabajo con la finalidad de obtener conclusiones que sirvan de base para el diseño de una campaña publicitaria que contribuya a generar conciencia y crear cultura de cuidado a los animales.

6.- Índice tentativo

Introducción

Parte I Marco teórico y conceptual general……………………

Capítulo 1.- La sociedad/ sistema social

1.1.- La sociedad

1.2.- Instituciones sociales

1.3.- La cultura

Capítulo 2.- la cultura de protección

Capítulo 3.-……………………………………………………………..

Conclusiones de la parte I .- …………………………………………………………………………………………….

Parte II.- Marco teórico y conceptual de referencia……………………………………………………………

Capítulo 4 (el que corresponda).- Situación de los perros en la calle del Distrito Federal

4.1.-…………………………………….

4.2.-……………………………………………

Capítulo 5.- La colonia……………. De la delegación Xochimilco

5.1.-………………………………..

5.2.-………………………..

CONCLUSIONES……………………………………………………………….

Parte III.- Trabajo de campo

Capítulo 6.- diseño de la encuesta

Capítulo 7.- Diseño de la muestra

Capítulo 8.- Procesamiento y análisis de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com