ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes El Reino De Este Mundo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  16.025 Visitas

Página 1 de 2

El reino de este mundo.

Mackandal: Mandinga (hechicero) con artes de narrador, relator de mitos, refiere hachos ocurridos en los reinos de Gran Allá, muestra gran sabiduría y tiene poderes licantrópicos ( transformación de hombre en animal (animago) ). Fue vendido a los negros de Sierra Leona, luego pasa a ser propiedad de Lenormand de Mezy. Pierde su brazo izquierdo en el trapiche, se dedica a cuidar el ganado, recoge hongos venenosos y un día desaparece. Organiza a todos los negros, usa como arma el veneno extraído de los hongos; es quemado en la hoguera, aunque sus seguidores creen que no murió.

Ti Noel: Esclavo, no entiende de letras, admirador y seguidor de Mackandal. Huye con su amo a Santiago de Cuba, ahí lo gano un terrateniente Santiaguero en un juego; regresa al Cabo como hombre libre. Adquirió el arte de hablar con las sillas, las ollas, con una vaca, una guitarra o su sombra. Al final, se transforma en buitre y se marcha hacía la tierra del Bois Caimán, no muere.

Monsieur Lenormand de Mezy: colono, fue oficial pobre, monárquico. Representa al esclavista blanco, su primera esposa muere a causa del veneno, se casa por segunda vez, su esposa muere. Se une a mademoiselle Floridor, se marchan unos meses a París, pero regresa a su hacienda pues sus sueños han cambiado. Con la edad se vuelve maniático y borracho. Huye a Santiago de Cuba, donde muere en la miseria después de haber vendido a sus últimos esclavos para disfrutar de juego y de las mujeres.

Mademoiselle Floridor: actriz fracasada, se une a Monsieur Lenormand de Mezy, muere en la segunda rebelión y es violada por Ti Noel.

Bouckman: el iniciado jamaiquino, dirige la segunda revuelta de los negros, muere decapitado.

Henri Christophe: cocinero de la corona, luego compra el albergue. Se convierte en el primer monarca elegido. Sans-Souci es su residencia predilecta, funde las monedas con sus iniciales, tiene la divisa de Dios, mi causa y mi espada. Se casó con María Luisa Cordavid, sobrina de una encajera liberta. Trata de imponer un estilo napoleónico y la religión católica ignora el vodú hasta que se vuelve en su contra y lo castiga con la resurrección de su gente, a quien esclavizo para realizar las obras de su proyecto. Se suicida disparándose una bala en la sien.

Paulina Bonaparte: le teme a la peste por lo que se sumerge en los ritos vodú junto a su masajista Solimán, para liberarse de ella. Se marcha a París después de la muerte de su esposo. Su estatua desnuda es hecha por Cánova, por eso es llamada la “Venus de Cánova”.

Solimán: masajista de Paulina Bonaparte, luego lacayo de Henri Christophe. Se marcha con la reina y las princesas a Roma, enloquese al descubrir la estatua de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com