ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Hoy martes 19 de Agosto de presente año, me toco presentarme a la Escuela Telesecundaria “Ángel Hermida Ruiz” cuya clave es 30DTV0079C en el turno matutino, ubicada a un costado de la carretera federal Xalapa- Puebla en el municipio de Banderilla para realizar mis Prácticas Intensivas en Condiciones Reales de Trabajo.

Ya asignados los grupos, una maestra por cortesía se dispuso a acompañarnos y presentarnos a los tutores correspondientes, entregando a cada uno a sus respectivos edificios, empezando en orden descendente de tercero a primero; al llegar a segundo grado “B”, la maestra dijo mi nombre presentándome con la Docente Marta Laura encargada del grupo.

Arribe al aula, estableciendo una conversa con la tutora más profunda acerca del trabajo que voy a estar realizando, bajo su tutela.

Posteriormente continuo con su labor con los alumnos, que en este caso eran ejercicios de pensamiento matemático, debido a que todavía no se hacia la entrega de los resolución

Durante este tiempo, los alumnos mostraron orden y disciplina; poniendo atención a lo que tenían que realizar y los jóvenes atendían, contestando rápidamente. A mitad la mañana, los alumnos indicaron a la maestra que eran las 9:30am, dio autorización de que sacaran su fruta; a lo que me comento que para incentivar el habito de la buena alimentación, se pretende que a media mañana ingieran alimentos saludables, pudiendo en receso comprar chatarra o algún otro producto.

Ahora bien, realice mi observación en cuanto al aula; la buena gestión que se tiene en la escuela la favorece, contando con el material apropiado para los estudiantes que se encuentran dentro de ella, demás diverso mobiliario para el uso diario del grupo.

La profesora desempeña y el alumnado muestra un buen ritmo de trabajo para su aprendizaje, teniendo una participación constante. Empecé a analizar algunos que se mostraban cierta inquietud al transcurrir el día, aprendiéndome algunos nombres de los más parlanchines y de los que constantemente participaban, al contar a los jóvenes solo había 22 en su mayoría mujeres; por ello el ambiente de grupo se tornaba más tranquilo.

Antes de término de la jornada llego un maestro quien impartirá la asignatura de Inglés a los pupilos, comportándose diferente, el cambio tan radical, que inclusive algunas de las alumnas que no las había escuchado hablar lo hacían varones , pero únicamente a la hora de presentarse algunas bromas de mal gusto hechas por sus demás compañeros, pudiendo citar entonces lo que nos dice Salas Parrilla (La distracción es un desplazamiento de la atención hacia otros estímulos en los que se está ocupado llevándome a pensar que los alumnos no les interesa esta asignatura, tomando en cuenta algunas experiencias vividas con algunos jóvenes en prácticas anteriores, estos muestran indisposición ante la enseñanza y el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com