ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad En Monteagudo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

MUNICIPIO DE MONTEAGUDO

 ALTURA: 1.130 m.s.n.m.

 TEMPERATURA: 20° C

 DISTANCIA: 314 km de Sucre

 CLIMA: Cálido húmedo

 IDIOMA: Español y guaraní

 TIEMPO DE VIAJE: 12 horas

 PLATOS TÍPICOS: Chicharra, churrasco

 BEBIDAS TRADICIONALES: Macerado de cítricos

 INSTRUMENTOS MUSICALES: Guitarras, violín

 CALENDARIO FESTIVO Y RITUAL: Carnaval, Pascua,20 de agosto, día de la tradición 2do. Sábado de Noviembre.

Monteagudo tiene como uno de sus más importantes atractivos, su naturaleza, los alrededores del pueblo se caracterizan por ofertar paradisiacos lugares como Las Palmitas, Río El Bañado, Cañón de Heredia, Cascada de Bohórquez, El Zapallar, Cascada Limón; y sobre todo la Serranía del Iñao, donde se ubica el área Protegida.

Se trata de lugares pintorescos donde el visitante podrá entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las vertientes de aguas cristalinas.

En las proximidades también se encuentran interesantes haciendas. La riqueza ecológica hace de esta región, el lugar ideal para la práctica de turismo de aventura, ecoturismo, turismo cultural, turismo científico, agroturismo, y otros.

El denominado Cañón de Heredia se encuentra al oeste de Monteagudo a 10 km, es uno de los sitios más concurridos por sus balnearios naturales con agua fresca y cristalina, y su entorno paisajístico entre rocas, este cañón es paso obligado de quienes llegan desde Sucre.

Otros sitios importantes son: la Serranía Alto Cazadero, las cascadas de Bohórquez y Limón, Roldana y otras áreas donde la temperatura es favorable para tomar baños. Para la pesca deportiva los mejores sitios son el Río Azero Norte, el Río Parapetí que atraviesa parcialmente el municipio de Monteagudo, apto para la práctica de deportes extremos como el canotaje y rafting.

Entre sus acontecimientos programados, el que ha cobrado bastante importancia, a nivel regional es la feria exposición Feximont, la que se realiza en el mes de julio con la participación de productores locales, departamentales y nacionales, quienes exponen productos agropecuarios, muestran sus manifestaciones culturales típicas de toda la provincia y se pone en valor la riqueza cultural y gastronómica regional de la zona.

El campo petrolero Piraimiri es otro atractivo para visitar pues en el campo se explotaron 55 pozos y proveía de gas y petróleo al país. Actualmente, sólo se explotan 18 pozos con maquinaria y tecnología especializada para perforación, sistema de tratamiento para petróleo, gas y agua.

LA PERSONALIDAD EN MONTEAGUDO

Pudiendo apreciar las diferentes características y rasgos que hacen al sauceño podemos hablar de los niños, por estar en contacto con su medio natural y que a su vez el mismo cuente con lugares no urbanizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com