ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

“IDEAL Y MISIÓN DE VIDA”

En el video DEL IDEAL Y MISIÓN EN LA VIDA POR EL Doctor Roberto Pérez. Habla sobre La distinción de los seres humanos y sus diferencias, parte de cómo estamos plantados en la vida o como estamos asentados en la misma el video nos va mostrando como vivir la vida de una mejor manera y nos enseña a valorar las cosas que realmente son importantes para cada uno de nosotros. Este video nos invita a reflexionar y a pensar por lo cual nacen tres grandes interrogantes propios de la filosofía ¿quién soy como mi definición de la vida?, ¿para qué estoy mi misión en la vida? y ¿a dónde voy mi aspiración en la vida mi sueño? Hay dos maneras de entender el comportamiento humano, ética como modo de vivir y ética como manera de ser y todo se basa en dos cosas los actos humanos, como el desarrollo de la persona los cuales son buenos cuando están de acuerdo a la norma o ley y actitudes humanas las cuales se basan en el desarrollo pleno de las personas ya que estas sea el rol que desempeñemos siempre están con nosotros.

Se refiere a que Las cosas no son como las vemos las vemos como son, dos personas pueden estar viendo lo mismo y ven dos cosas muy distintas. Como por ejemplo las personas materialistas ven cosas, las personas que tienen una mirada espiritual de la vida puede encontrar la presencia divina en todas las cosas, las personas utilitaristas ven el provecho que pueden sacar de algo las ventajas que puede tener o el interés, en cambio la persona que es generosa está pensando es que puede aprender del otro. Depende de mi actitud interior de mi mirada lo que veo de la realidad, el arte de vivir es el arte de aprender a mirar cuanto mejor veo la vida la puedo ver con mayor profundidad.

Él dice que hay dos actitudes fundamentales en la vida, una mirada cuantitativa de la vida y una mirada cualitativa esto quiere decir la primera se rige por la cantidad o por los intereses y la segunda se rige por la calidad y por los valores. Que puedo mirar mi vida priorizando la cantidad en ganar y no perder, se rige por el interés o puedo mirar mi vida priorizando la calidad el ser, el aprender, dar y recibir se rige por los valores. El bien en el sentido ético esta cuando los actos están en orden a la ley, pero la sociedad crece cuando la cantidad está en orden a la calidad cuando se prioriza el ser cuando se está en función de los valores, así se da el desarrollo de la sociedad pues si los valores están en función de los intereses las personas se destruyen. El ser humano puede tener buenas o muchas ambiciones, pero grandes aspiraciones, esto quiere decir que los intereses tienen que ir en función de los valores, además se puede decir que aquellas personas que ven con ambición la vida toman a las otras personas como competidores mientras aquellas personas que ven de forma cualitativa el otro deja de ser un competidor para convertirse en un compañero de viaje para así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com