ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 7

Hoy en día nuestra sociedad ha sufrido constantes cambios que han repercutido directamente en la familia con la perdida de los valores de la misma. Esto ha dado como consecuencia a que se vayan perdiendo poco a poco las buenas costumbres llevando consigo a la desintegración familiar.

En la actualidad los padres se han alejado de sus hijos por cuestiones laborales para poder brindarles una mejor calidad de vida, pero no se dan cuenta que solo les están dando cosas materiales olvidando pasar tiempo de calidad con sus hijos. Por otro lado la misma sociedad con sus avances tecnológicos a hecho que los individuos principalmente los niños, prefieran estar sentados frente a un televisor, computadora o consola de videojuego que practicar la actividad física para estimular su desarrollo.

Es por eso que queremos recuperar algo de los valores familiares y fomentar la convivencia familiar, sabemos que con esto no se va a solucionar el problema que tenemos hoy en día pero es un buen punto de apoyo y un buen comienzo.

E6GFT7N6FI

La historia nos demuestra que la familia ha existido desde siempre y con el paso de los años va cambiando en cuanto a la cultura, a la religión, la educación, algunas cosas se conservan y otras se van perdiendo como es el caso de los valores.

Anteriormente en nuestras familias se respetaba mucho a los papas y se nos enseñaba a hablarles de usted o a referirnos a nuestro padre como el señor, las mujeres no tenían preparación, y se dedicaban a los hijos lo cual les brindaban más amor, eran las responsables de inculcarles a sus hijos las tradiciones, costumbres y educarlos a lo que ellos sabían y creían que era lo mejor para ellos, la familia estaba formada por padre y madre los cuales se encontraban unidos por la iglesia, y formadas por hijos y con frecuencia otras personas mayores que convivían en el mismo techo ya que en la familia es en donde nos inculcan los valores que debemos tener para desarrollarnos adecuadamente dentro de la sociedad en la que vivimos, hay que tomar a la familia como el valor más importante que debemos tener.

Creo que la familia va más allá de los buenos momentos, y de las soluciones a los problemas que comúnmente se enfrentan. Pues es ahí donde podemos encontrar el cariño, la comprensión, la confianza, y el respeto que nos hacen ser una persona íntegra y de valores. Hasta hoy me he dado cuenta de la falta o poca practica que se tienen de los valores en la familia, se que formar y llevar a una familia por un buen camino no es una tarea fácil, ya que en la actualidad gracias a diversas situaciones comunes, se ha estado perdiendo la convivencia y por lo tanto la comunicación. La igualdad entre sexos y el reparto de responsabilidades entre los integrantes de la familia ha hecho que estos sean más libres pero ha debilitado la solidez de los lazos familiares, por lo tanto no ponemos en práctica nuestros valores con la familia y con la gente de nuestro alrededor. A causa de esto, está en aumento la drogadicción, el alcoholismo, los niños abandonados en la calle, la violencia intrafamiliar, las madres solteras trabajan y no atienden bien a sus hijos. Es por esto que siento que los valores aprendidos en la familia son tan importantes, en nuestra vida diaria ya que nos hacen determinar qué tipo de persona queremos ser y que tipo de vida queremos para nosotros y para nuestros hijos.

Cuando en la familia se observa que no se están poniendo en práctica los valores que nosotros creemos son los correctos para la formación de los hijos, habrá que investigar si los valores que tratamos de transmitir a los hijos, son los mismos que ellos están dando por entendidos. Hoy en día es muy difícil esta situación ya que los abuelos u otros familiares muchas de las veces son los responsables de cumplir con la función de educadores y es aquí donde quizás también se pierde el sentido y la importancia de los valores y la familia.

La sociedad en la que vivimos hoy en día esta rodea y llena de situaciones poco éticas, desagradables, e incorrectas por eso, es de gran importancia el papel de los padres en la correcta educación, todas estas actitudes deben ser cambiadas con urgencia, es necesario hacer que se practiquen los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana ya que el mundo de hoy está sumergido en profundas crisis económicas, políticas, financieras y sociales, esto hace que se los jóvenes, niños y adultos tengan un nuevo concepto de los valores humanos, esta problemática se puede observar en todas las clases sociales, desde el más rico hasta el más pobre, estamos viviendo en un mundo lleno de tecnología, dinamismo y pro actividad.

Creo que en realidad los valores existen, pero su aplicación y vivencia es cada vez menor y es que el valor de las personas es medido por las cifras en las cuentas bancarias, el modelo del auto y el celular más moderno. Se vive en una generación cada vez más superficial en donde se reemplaza la conversación de la cena o almuerzo familiar por los mensajes de whatsapp, o cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com