ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO Y DE ACTORES

PERSONALIDAD

Grupo 401510_61

MONICA MILENA SANCHEZ HERNANDEZ

65.718.408

Tutor

William David Sanjuán Ibáñez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

IBAGUE 2013

CONTENIDO

Presentación. Personalidad, temperamento y carácter.

Texto a cerca de la personalidad.

Conclusiones

1.

Buenas tardes compañeras, Tutor doy bienvenida a nuestro grupo el cual está conformado así;

Pertenecemos al grupo 401510_61 de PERSONALIDAD

Tutor

William David Sanjuan Ibañez

Directora del Curso

Carolina Garcia Galindo

Estudiantes

Elizabeth Ortiz Ibague

alizabethortiz@hotmail.com

Marina Trujillo

marina1365@hotmail.com

Jenny Marcela Iglesia

igleiasjenny@hotmail.com

Compañeras doy la bienvenida a nuestro curso de Personalidad mi nombre Mónica Sánchez Estudiante Comunicación Social Comunitaria CEAD de Ibagué soy del Líbano Tolima, con muchas expectativas del curso espero trabajemos muy bien juntas me encanta igualmente la psicología pues me gusta mucho el trabajo de acción social un abrazo hay están mis contactos.

Mis contactos compañeras son correo momisa133@hotmail.com

Celular 3214566447

SKYPE momisa133

Éxitos para todas en este proceso.

Mi nombre es Mónica Milena Sánchez Hernández, nací en el municipio del Líbano Tolima. Vivo en el Líbano Tolima, pertenezco al CEAD de Ibagué. Soy Técnico en Administración De Pequeña y Mediana Empresa, lo cual me ha dado para trabajar en la parte administrativa con Hospitales. Estudiante de Comunicación Social Comunitaria IX semestre de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD del Tolima.

He trabajo como líder comunitario, enfocada en llevar soluciones a la problemática social, con habilidades de capacitadora, labores pedagógicas, didácticas y de docencia en áreas como las Promoción y Prevención en Zonas Rurales, Urbanas y Entidades Educativas Publicas. Con experiencia en el desarrollo de la estrategia de comunicación social comunitaria “Conciencia Joven” para la promoción y prevención en servicios amigables en salud para la población Libanense con el Hospital Regional, realizando emisiones de sensibilización social por medio de emisiones radiales para la comunidad y charlas educativas.

MI familia está conformada por mi madre que es Docente de una institución educadora del Líbano ella es Magister de la Universidad Javeriana, mi padre es pensionado de la Alcaldía del Líbano. Tengo una hija de 11 Años muy hermosa es mi razón de vivir, cuento con dos hermanos y dos hermosas sobrinas.

En realidad no estudio psicología, estudio comunicación social y tuve que escoger cursos electivos, este fue uno de ellos. ¿Por qué escoger el curso personalidad? La comunicación y la psicología están fuertemente ligadas ambas por el comportamiento humano. La psicología la estudia, la comunicación la interpreta. Se es cada vez más necesario interactuar con un sin número de personas que poseen características distintivas y es ahí cuando reconocer conceptos de personalidad ayuda a resolver problemas. Además me encanta la Psicología casi todas las materias que me han llamado la atención como electivas han sido de esta carrera pues me gusta mucho el trabajo de acción social y como nuestra carrera está enfocada a lo comunitario me parece muy importante como se complementa la comunicación y la psicología.

2.

Personalidad: Es el concepto que identifica las acciones y el comportamiento de un ser humano, ubicado entre la globalidad de individuos en un punto determinado. Son los números invisibles que muestra a un hombre, en el contexto para identificar a un ser de otro, en su defecto encontrar similitudes. Personalidad, pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto.

Temperamento: Se conceptualiza como la relación del hombre como tal en un entorno indefinido, muestra las características físicas y emocionales entorno a un espacio o lugar indicado. Peculiaridad e intensidad individual de los afectos

Psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.

Carácter: Psicológicamente se identifica como la carta de presentación de un individuo, este depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com