ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Morales Y Derechos Humanos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAS MORALES CON DERECHOS HUMANOS

Para empezar con este tema habra que definir que los derechos humanos son aquellos inherentes a la persona, es decir aquellos que con el simple hecho de estar dentro del territorio nacional se adquieren.

Si bien muchos derechos humanos fundamentales hablan del ser humano y no se refiere a la persona, existen otros derechos que generalmente hablan de persona de esta manera no es general.

El articulo 1º de la constitucion politica de los Estados Unidos Mexicanos dice lo sig: Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Dentro de este articulo en ningun momento se hace la distincion entre personas morales o personas fisicas, sin embargo es imposible hablar de que una persona moral tiene derecho a su salud, o que una persona moral sea indebidamente presa.

Una persona moral es una ficcion juridica es decir es la union de personas fisicas y lo que le da origen en si es un documento constituyente, sin embargo las personas morales tambien gozan de capacidad juridica y son sujetos de derechos y obligaciones

Siendo asi en mi opinion las personas morales si cuentan con derechos humanos siempre y cuando tenga que ver con su naturaleza y fin social, lo que bien es cierto las personas morales nunca tendran los mismos derechos de las personas fisicas.

Actualmente los derechos humanos es un tema de gran relevancia y es un tema que ah avanzado demasiado, si bien las personas morales ya tienen derechos bien establecidos como son los derechos referentes a sindicatos, partidos politicos, etc. Los derechos humanos es un tema actual y que se pueden englobar con las personas fisicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com