ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Humana Y Derechos Humanos


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA EUROTUBO S.A.C.

El nivel de productividad y óptimo desempeño de un trabajador es un tema que a toda empresa le importao debería importarle, pues de ello depende el éxito que alcance o el fracaso en el que se estanque;cuando existe una baja en la productividad de los colaboradores, muchas veces se piensa erróneamente que ésta es originada específicamente por las condiciones netamente físicas del colaborador restándole importancia al ambiente en el que se desenvuelve, a pesar de que en varias ocasiones es el principal motivo por el cual dichos colaboradores no explotan todo su potencial al efectuar alguna labor designada.

Una de las funciones que un gerente tiene esla de velar para que las condiciones laborales dentro de su empresa sean siempre óptimas y cuenten con la aprobación de la mayoría de los que a ella pertenecen, pues así se logra motivar a los trabajadores y de alguna manera se consigue que ante cualquier problema que ellos tengan incluso ajeno a la empresa pueda ser neutralizado, por así decirlo, con un buen clima laboral, además de incentivar una constante, amigable y respetuosa comunicación entre jefes y subordinados lo que demuestre el interés por el bienestar de cada uno de sus colaboradores.

La empresa EUROTUBO S.A.C. no es ajena a este tema, por ello como equipo evaluador realizamos una corta pero eficaz entrevista a su gerente general, el señor Pedro Manases Domínguez Ulloa, de la que sintetizamos la información en tres aspectos principales, que a continuación se presentan.

IDENTIFICACIÓN DE CONDICIONES LABORALES

Las condiciones laborales de la empresa EUROTUBO S.A.C. son óptimas y estas se ven reflejadas de varias maneras, por ejemplo; los colaboradores son muy “engreídos” así lo menciona el entrevistado y tienen voz y voto dentro de la empresa, en el sentido de que sus sugerencias y/o reclamos son tomados en cuenta para mejorar la realidad; además la comunicación es la adecuada pues siempre es con respeto; por ejemplo indica el entrevistado, que incluso al personal de limpieza se le pide que haga las cosas “por favor” a pesar de que es su obligación.

También dentro de la empresa a todos los colaboradores se les da un voto de confianza, al permitirles tomar decisiones ante alguna urgencia que se presente, claro con las respectivas restricciones y además teniendo en cuenta que posteriormente se debe dar conocimiento de lo sucedió al superior inmediato; de esta manera se logra que los colaboradores se identifiquen con la empresa pues participan de los logros de la misma con cada acción suya.

Otro aspecto importante de las condiciones laborales dentro de esta organización es que se motiva constantemente el trabajo en equipo pues, se les hace saber a cada uno de los colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com