ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peru- El mercader de venecia.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]       UNIVERSIDAD AUTÓNOMA[pic 2]

 DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

INGENIERÍA QUÍMICA

Ética, sociedad y profesión

Evidencia: El mercader de Venecia

Facilitador: M.A. Pedro Pablo Tamez Vargas

Gladys E. Sepúlveda Cruz   1587931

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 08 de julio del 2016

El mercader de Venecia por William Shakespeare  

Shylock (el judío)

Este personaje estaba muy despechado y traumado con su venganza porque los cristianos lo trataban mal por ser judío, este tenía muchas riquezas y trabajaba de prestamista. El hecho de que Antonio le pidiera dinero prestado fue un indicio para que pudiera vengarse por haberle llamado “perro” y haberle escupido. Se comportó muy obstinado y creo que falto mucho con su ética, puesto que al final cuando le iban a regresar el dinero y hasta le ofrecieron el doble, él no lo aceptó, porque lo que en realidad quería era que muriera Antonio. Lo cual no logró y además le salió todo lo contrario, ya que al leer los huecos en el contrato por poco pierde la vida, sin mencionar que perdió parte de su fortuna y además lo obligaron a hacerse cristiano.

Antonio el mercader

Antonio al principio se portó muy mal con el judío sin razón, pero conforme avanzó la película demostró su carácter fiel hacia su mejor amigo, ofreciéndole todo lo que tenía y yendo a pedir prestado para que Bassanio consiguiera ir hacia Porcia y lograr casarse con ella. Él ya se había dado por vencido cuando todos le rogaban al judío que cambiara de opinión, sabía que no lo haría y había firmado un contrato el cual iba a cumplir, este personaje demostró en todo momento su ética y la responsabilidad que tomaba por el trato que había hecho. Me gustó que al final le dijo a Bassanio que no se arrepentía del favor que le había hecho y que lo volvería a hacer.

Bassanio

Bassanio fue un buen amigo, puesto que a pesar de que por su culpa casi matan a Antonio, cuando supo que el judío quería quitarle una libra de carne cerca del corazón habló con su esposa Porcia y ella le dio el doble del dinero que le debía Antonio a Shylock, este fue corriendo a su búsqueda y llegó para salvarlo, pero Shylock se negó a aceptar el dinero, lo que enfureció a Bassanio y se ofreció a cambio de Antonio, pero no lo dejaron por no ser parte del contrato. Bassanio demostró mucha lealtad a su amigo, a pesar de que amaba a su esposa daba todo por él.

Graciano

Este personaje no se me hizo muy notorio en la película, solo estaba ahí apoyando a Bassiano en todo momento, nunca faltó a su ética, pero si sentí que era un poco envidioso con Antonio y Bassiano, siempre quería lo que ellos tenían, cuando Bassiano decidió ir hacia Porcia él quiso ir también y cuando vio que él se casaría busco a la criada de Porcia y se casó con ella también.

Porcia

Porcia me pareció un personaje muy noble, a pesar de que se vio obligada a casarse de una manera poco común, siempre hizo y respetó la voluntad de su difunto padre. Al estar casada con Bassiano ella lo apoyó sin conocer a Antonio y le ofreció la cantidad que fuera necesaria para que pudiera pagar la deuda. Cuando Bassanio zarpó ella fue seguida de él pero sin decirle nada, creo que fue el personaje más importante de la obra, puesto que gracias a ella y su astucia fue salvado Antonio y se hizo justicia. Vestida de hombre, analizó el contrato e intentó encontrar todos los huecos posibles, gracias a que demostró que Shylock no podía matar a Antonio logró además quitarle sus riquezas y que fueran a mejores manos. Finalmente decidió probar a Bassanio para ver si regalaba el anillo que ella le había dado como promesa de amor y después de escarmentarlo le dijo que ella había logrado todo y le devolvió el anillo haciéndolo prometer que cumpliría todas sus promesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com