ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petróleo; El Fin De Una Era


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

A finales del siglo XIX, durante la caída de la revolución industrial, las naciones alrededor del mundo comprendieron rápidamente que en un futuro inmediato se necesitaría una fuente energética más eficiente, para poder suplir sus necesidades. En ese momento Edwin L. Drake dio inicio a una nueva era en la historia de la humanidad, al perforar y explotar por primera vez un pozo petrolero.

El petróleo, desde entonces, se convirtió en el combustible que alimentó y fortaleció el desarrollo tecnológico e industrial del mundo. Durante un tiempo, esta situación perduró y los paises gozaron de una prosperidad energética; pero aquellas eran épocas distintas y en la actualidad la situación es muy distinta. Aunque no ha habido reportes confirmados, algunos expertos del negocio de los hidrocarburos afirman que la era del denominado “oro negro” está llegando a su fin; esta situación se debe principalmente a que el petróleo es un recurso finito y hemos alcanzado límite impuesto por la naturaleza, es decir su pico de explotación. Según Colin Campbell, geólogo experto en reservas de crudo, las constantes inestabilidades en el precio de petróleo son un síntoma de la situación anterior, ya que esto deja claro la incapacidad de los paises en cualquier parte, incluyendo oriente medio, para aumentar la producción.

La tendencia al aumento del consumo de energía en nuestra sociedad combinado con la probable ausencia en un futuro del crudo, nos llevará al uso de nuevas tecnologías energéticas que podrían ser o no mejores que la actual, pero eso solo el tiempo nos lo dirá.

Por último, es muy importante seguir las indicaciones de los expertos: conocer y aplicar el valor del ahorro de energía, que ayudaría a mitigar el daño en la atmósfera causado por el uso de los combustibles fósiles durante todos estos años y nos brindaría un poco mas de tiempo.

Presentado por: Leonardo Andrés Valbuena Luna.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt