ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peyote


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Tesis  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

INDICE:

DEFINICION

ETIMOLOGIA

CARACTERÍSTICAS

COMPONENTES

IMPORTANCIA

DATOS IMPORTANTES

LEGALIDAD EN EL PERU

BIBLIOGRAFÍA

DEFINICION

peyote (Lophophora williamsii) es un cactus que crece en los desiertos del norte de México. Este cactus contiene un alcoidea Aún hoy en día sigue siendo la planta sagrada que rige la vida espiritual es alucinógenos.

Etimología y denominaciones:

El nombre más común del peyote viene de la voz náhuatl peyotl; los tarahumaras lo llaman ciguri; los tepehuanis,kamaba; los huicholes, hikuri; los coras, hualari; y los comanches, wokow. Al peyote seco se le conoce también como botón de peyote.

Se cree que el nombre de San Pedro hace referencia a las del cactus, pues lleva el nombre del santo cristiano que precisamente guarda las puertas del Cielo. En centroamérica el San Pedro recibe también los nombres de "aguacolla" o "gigantón".

CARACTERISTICAS:

El peyote es un pequeño cactus globular, redondo y de cerca de 12 centímetros de diámetro, con un color verde azulado glauco cuyas raíces en forma de cono se hunden profundamente en la tierra, aunque en algunas zonas desérticas puede adquirir tonalidades blancas o rojizas debido al polvo y al sol. Carece de espinas, excepto en la fase inicial de crecimiento, y en lugar de éstas posee unas prolongaciones lanosas pubescentes de color blanco o ligeramente amarillentas, similares al algodón, llamadas gloquidios.

El peyote crece en conjuntos llamados "manchas", al abrigo de arbustos o plantas con púas que lo protejan de las heladas y de los depredadores. Su crecimiento es muy lento. Requieren más de15 años para llegar a la madurez.

El peyote puede tener entre 5 y 13 meristemas (gajos). A los que tienen cinco se les conoce como "estrellas". Se supone que son los más buscados debido a sus poderosas concentraciones psicoactivas.

La flor del peyote es generalmente de color blanco rosáceo pálido, aunque puede variar dependiendo de la especie, variedad o fenotipo en cuestión.

Sus semillas son de color negro, verrugosas y de tamaño minúsculo. Tardan alrededor de 3 a 6 meses en desarrollarse, y una vez maduras, sobresalen a través del meristemo apical de la planta dentro de una vaina carnosa de color rosáceo-rojizo o blanquecino amarillento.

COMPONENTES:

Esta constituido por nueve alcaloides: principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com