ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phubbing


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  2.886 Palabras (12 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 12

PRESENTACIÓN

Con el presente proyecto de investigación pretendemos dar a conocer este tema sus causas y sus consecuencias los factores que influyen para que este se desarrolle y bajo qué circunstancias se da por lo cual nos hemos dado a la tarea de informar a la sociedad en general todo en relación al phubbing.

Simplemente nuestra sociedad está perdiendo poco a poco el interés por comunicarse en persona y establecer un dialogo a lo que nos enfrentamos hoy en día es a una generación que aunque parezca tonto se comunican por medio de mensajes a pesar de estar a un metro de distancia.

Si claro la sociedad se va desarrollando año tras año y con junto con ella la tecnología y claro debemos adaptarnos al avance tecnológico pero no abusar de estos medios para perder todo contacto con las personas simplemente el abuso de la tecnología es un mal factor que generalmente termina con lo ya antes mencionado no establecer un dialogo o comunicación con las personas.

CAPITULO I. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO.

El phubbing como causante principal que genera falta de interacción social entre los alumnos de la ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE ZUMPANGO

El phubbing es un problema social que se caracteriza principalmente por ignorar a personas al prestar más atención a los aparatos tecnológicos.

Es el acto de optar por mirar la pantalla de nuestro teléfono móvil para actualizar el estado de Facebook, para publicar algo en Twitter, enviar un WhatsApp, jugar o pedir vidas en el Candy Crush, entre otros; es decir, preferir al dispositivo móvil por sobre la persona.

Para algunos es una simple rutina, mientras para otros, como algunos expertos, es el fin de las relaciones y de la civilización como la conocemos. No importa qué tanto crea la persona que es “multifuncional” y que puede hacer varias cosas al mismo tiempo, el Phubbing es una clara falta de respeto hacia sus acompañantes.

Estados Unidos es el país donde ocurre esta práctica con mayor frecuencia, pero México no se queda atrás: es el lugar número 9 en la lista. De hecho, el único de América Latina que figura en ella. Tal es el problema, que en algunos países europeos y Estados Unidos se han iniciado movimientos para erradicar el “Phubbing”, o dejar en claro que es una costumbre de mala educación. Por ningún motivo eructaríamos en un restaurante, por ejemplo, asimismo se quiere estigmatizar al “Phubbing”.

Este fenómeno se está desarrollando generalmente entre los alumnos de la ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE ZUMPANGO

En esta institución se da demasiado esta problemática provocando en los alumnos problemas sociales como:

• Falta de interacción social

• Descenso de aprovechamiento académico.

• Timidez.

• Dificultad para expresarse.

• Dificultad para comunicarse

Pregunta de Investigación.

¿Qué papel juega el Phubbing en la vida diaria de los alumnos de la ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE ZUMPANGO?

JUSTIFICACIÓN.

Se considera pertinente hablar sobre este tema ya que en algún momento de nuestra vida hemos pasado por este problema al ignorar o ser ignorados convirtiéndose en un círculo vicioso, generando problemática en el ambiente escolar.

La importancia de este proyecto es dar a conocer el tema del phubbing, como afecta en la sociedad y sus repercusiones en la misma cuando se desconoce.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Objetivo General:

Orientar sobre las consecuencias que conlleva el problema social del phubbing en los estudiantes.

Objetivos Específicos:

Determinar las principales repercusiones en las problemáticas sociales generadas por el phubbing en la vida de los estudiantes de la ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE ZUMPANGO.

Explicar las causas que conllevan a que los estudiantes con los avances tecnológicos tenga menor interacción social.

Informar a los estudiantes sobre este fenómeno para lograr su disminución.

HIPOTESIS.

Al determinar sobre las consecuencias del phubbing entonces se podrá orientar a los estudiantes

Variable independiente: determinar las consecuencias del phubbing.

Indicadores:

Indagar sobre las causas que conllevan al phubbing

Variable dependiente: orientar a los estudiantes.

Indicadores:

Explicar acerca de los factores que lo originan para difundir

DELIMITACIÓN.

En la ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE ZUMPANGO ubicada en calle Bravo N° 5 San Lorenzo Zumpango se llevara a cabo durante el segundo parcial del semestre II la investigación sobre el phubbing por un grupo de alumnos del primer grado grupo uno, teniendo a su alcance información sobre el tema ya sean bibliográficas o electrónicas, equipo de cómputo y material didáctico; para que finalmente lleguemos a la difusión de las consecuencias del tema, tratando de generar una nueva conducta en los estudiantes para con los que los rodean.

CAPITULO II. MARCO TEÓRICO.

MODELO TEÓRICO- CONCEPTUAL

En la actualidad la tecnología ha tenido un gran avance en donde la mayoría de nosotros tomamos en cuenta un teléfono celular como forma de comunicación sin embargo estos aparatos tecnológicos resultan ser dañinos en su uso excesivo provocando como una de sus consecuencias el fenómeno del phubbing.

Phubbing: término formado a partir de las palabras inglesas phone (teléfono) y snubbing (desaire, desatención o descortesía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com