ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phubbing o uso del teléfono celular, Realizar un ensayo de dos páginas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “EL PACÍFICO”[pic 1]

Nombre: Nicolás Valencia

Asignatura: Etiqueta y protocolo 

Docente: Anita Santillan

Tarea: Realizar un ensayo de dos páginas. Recordarse de mencionar las fuentes de consulta. No hacer copia y pega. Me interesa que escriban lo que han entendido del tema. Al final del ensayo hacer un comentario personal de 150 palabras.

El Phubbing

Introducción

La evolución de la tecnología, ha avanzado de manera significativa alrededor del mundo. Es por esto, que las personas han sido impactadas por la tecnología, y su uso ha provocado cambios en el comportamiento y conducta. La tecnología de hoy día se apoderado de nuestras vidas y en general de toda la sociedad, que tenga al alcance un dispositivo electrónico. Los avances tecnológicos en cuanto a la funcionalidad de un dispositivo móvil han influido a muchos jóvenes los cuales siempre están al tanto de las nuevas aplicaciones, novedades, etc., que ofrecen las empresas dedicadas a estos negocios.

El uso de la tecnología en si no es malo pero si nos excedemos o si abusamos de ella puede ocasionar graves problemas tanto personales como adicciones, problemas físicos y de salud; así es como afecta a nuestra sociedad en cuanto a las relaciones humanas, esto sucede más en la comunicación, ya que por estar al frente de un dispositivo móvil no prestan la debida atención a las personas con las, que nos encontramos ya sea una reunión familiar o de negocios y también entre grupos de amigos.

Desarrollo

¿Qué es el phubbing?

Phubbing es un término creado por la combinación de las palabras teléfono y snubbing. Se refiere a una persona interactuando con su teléfono ‘’u otro dispositivo’’ en lugar de interactuar con un ser humano. El uso de este y otros términos alrededor del uso del dispositivo móvil, muestra un problema creciente con diferentes tipos de tecnología, incluyendo el delicado equilibrio de compartir tiempo y atención cuando se enfrenta a dos interacciones muy diferentes al mismo tiempo.

Todos hemos alguna vez sufrido phubbing durante una comida familiar, un encuentro con amigos o en una reunión de trabajo. Es actualmente una práctica masiva y generalizada, que puede observarse por parte de cualquier comensal, ya sea en lugares públicos o privados.

¿Cuándo se da el phubbing?

Esta situación se da cuando, prestamos más atención a nuestro dispositivo móvil realizando actos como responder mensajes, en vez de prestar atención a las personas que se encuentran con nosotros haciendo compañía en varios tipos de reuniones sociales en general. Son problemas sociales con distintas índoles que han sido tratados pero aún no se ha encontrado soluciones inmediatas. Pero se trata de amenorar por medio de campañas que han sido realizadas por distintos medios  y redes sociales antes de que sea demasiado tarde la socialización y la comunicación entre personas, que se encuentren en ambiente normal.

El Phubbing como consecuencia de adicciones virtuales  

Una serie de problemas se han planteado a través del uso de las computadoras, pero se han desplazado a una nueva dimensión con la inclusión de los teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes, que tienen las propiedades de las computadoras de bolsillo, poseen diversas características,

Desde Internet hasta la cámara, desde programas de escritura y dibujo hasta aplicaciones de juegos, y han causado nuevos problemas en la vida real: phubbing.

Se puede describir como un individuo que mira su teléfono móvil durante una conversación con otros individuos, tratando con el teléfono móvil y escapando de la comunicación interpersonal. La palabra phubbing surgió cuando fue incluida en una actualización del famoso Diccionario Macquarie.

El equipo de actualización creó la palabra phubbing mediante la fusión de las palabras teléfono y snubbing para esta adicción a teléfonos inteligentes, que podría considerarse la perturbación de la edad. Debido a la estructura de los teléfonos inteligentes, phubbing es una perturbación que está en la intersección de muchas adicciones. Aunque no hay suficiente evidencia relacionada con este fenómeno,

Los teléfonos inteligentes que llevan las características de un ordenador y el acceso a Internet nos llevaron a pensar que phubbing tiene una estructura multidimensional. Estas dimensiones son (1) la adicción al teléfono móvil, (2) la adicción a Internet, (3) la adicción a los medios de comunicación social y la adicción al juego. Cuando se examina cuidadosamente, se puede ver que todas estas adicciones tienen una estructura anidada y compleja.

Adicción al internet

Además de ofrecer muchas comodidades ofrecidas para la vida cotidiana, la computadora causa efectos negativos en los seres humanos, ofreciendo la variedad y la conveniencia de navegar por Internet y pasar el tiempo en juegos. Los comportamientos exagerados de los individuos hacia el uso de computadoras han llevado a los investigadores a investigar el concepto de adicción a la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com